Arnés para Perro: Cómo elegir el Mejor y Recomendaciones para su Compra
Cada dueño se preocupa por el bienestar y la seguridad constante de su mascota y si bien los collares para perros son una opción muy utilizada para realizar los paseos diarios, pueden causar algún daño físico debido a los tirones, especialmente en perros muy activos, en estos casos nos damos cuenta de lo importante que es contar con el mejor arnés para perros que ofrezca no solo comodidad y bienestar sino también un buen agarre, ajuste y seguridad.
Actualmente puedes encontrar gran variedad y tipos de arneses para perros, todos ellos respondiendo a las diferentes necesidades de cada mascota, de su tamaño, de sus medidas, de sus actividades diarias. Por lo que puede resultar una tarea difícil y que te tomará mucho tiempo
Es por ello que en esta comparativa te mostramos todos los detalles que debes saber sobre los que consideramos son las mejores opciones, sus ventajas y desventajas, los tipos de arneses que están disponibles en el mercado, y muchos datos interesantes más. De seguro quedarás encantado con sus beneficios y comprarás uno para tu perro. Sin más preámbulo, ¡comencemos!
Tabla comparativa de los mejores arneses para perros
PROS
- Diseño versátil y adaptable.
- Líneas de materiales reflectivos.
- Materiales certificados de fabricación…
CONTRAS
- En algunos perros llega…
PROS
- Estructura acolchada.
- Materiales cómodos, transpirables y…
- Es de fácil colocación.
CONTRAS
- Resulta un poco grande…
PROS
- Estilo vanguardista.
- Estructura perfecta para evitar…
- Ofrece una gran libertad…
CONTRAS
- Las correas se deshilachan.
¿Cuál es el mejor arnés para perro?
Como sabrás, hay una gran variedad de arneses que se diferencian por su forma, color, materiales, etc. Siempre es bueno evaluar varios modelos antes de dar con el indicado para tener una idea más clara de lo que queremos y lo que no.
Además de evaluar algunos de los arneses más eficaces del mercado, te daremos una pequeña guía sobre los aspectos que se deben tomar en cuenta antes de comprar uno, así como las diferencias entre un arnés y un collar, los tipos, la colocación y las tallas.
Todo esto para que logres dar con lo que tu perro necesita; ya sea para dar caminatas, entrenar o hacer algún deporte, hay un arnés que se adapta muy bien a lo que buscas. Por ejemplo conocerás los ajustables, los de mayor calidad, los cómodos, suaves y acolchados; también con diseño camuflado si te gusta este estilo, para perros escapistas y los que cuentan con seguridad adicional como las cintas reflectantes, entre otros.
El mejor será el que te brinde mayor comodidad y seguridad al realizar actividades con tu mascota, además de otros aspectos como durabilidad y posibilidades de ajuste. ¡Pero comencemos de una vez con la descripción detallada de cada modelo, así tienes de donde elegir!.
- #1 Rabbitgoo – Arnés para Perro Antitirones AjustableVer en Amazon
- #2 JULIUS-K9 IDC-Powerharness – Arnés para Perros de Alta CalidadVer en Amazon
- #3 Pawtitas – Arnés para Perro de CamuflajeVer en Amazon
- #4 Happilax – Arnés Perro Grande, Reflectante y AjustableVer en Amazon
- #5 Petcomer – Arnés para Perro Pequeño Suave y AcolchadoVer en Amazon
- #6 RUFFWEAR – Arnés para Perros EscapistasVer en Amazon
- #7 DOG Copenhagen – Arnés Diario Robusto, AcolchadoVer en Amazon
- Guía de compra ¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un Arnés para Perros?
#1 Rabbitgoo – Arnés para Perro Antitirones Ajustable
Ver en AmazonSi tu perro es de los que se emocionan demasiado cuando van a jugar o simplemente salir al aire libre, este arnés es perfecto para ti. Si sistema antitirones lo mantendrá bajo control a través de su anillo frontal.
Dicho anillo en forma de “D” se encarga de bajar la tensión del tirón cuando el perro se mueve hacia adelante repentinamente sin el riesgo de soltarse o asfixiarlo, resultando muy útil para caminatas, trotes o incluso entrenamientos del perro.
El arnés, por su parte, está diseñado en forma de “Y” que se ajusta perfectamente al cuerpo de su mascota gracias a las 4 correas ajustables; dos de ellas diseñadas para el cuello y las otras dos para el pecho. Para aflojarlo o apretarlo, solo hace falta deslizar el ajustador y mover las correas a través del mismo.
En los laterales también cuenta con 2 hebillas que mantienen el arnés en una posición segura para que no se deslice. Ambas son de liberación rápida, por lo que para poner o quitar el arnés, se desliza sobre la cabeza del perro, se abrocha y se ajustan las correas.
En cuando a su material, el relleno y la malla transpirable mantienen la sensación de frescura en todo momento, mientras que disminuyen la posibilidad de lastimar al animal durante su uso. Las líneas de las correas son reflectantes para mejorar la visibilidad en espacios oscuros o caminatas nocturnas.
La circunferencia del cuello y del pecho varía de una talla a otra, por lo que se recomienda medir a la mascota antes de adquirirlo. Este arnés es perfecto para perros de tamaño medio o grande como el Golden Retriever, Huskie, Labrador, Alaska, German Shepherd, Akita, entre otros.
Datos Técnicos
- Tamaño: S, M, L, XL
- Color: Negro
- Marca: Rabbitgoo
- Material: Nailon
- Sistema antitirones
- Ajuste en forma de “y” personalizado
- Hebillas laterales de liberación rápida
- Material transpirable
- Líneas reflectantes
- Disponible en varias medidas
- Ideal para perros medianos o grandes
- Puede resultar robusto e incómodo para perros pequeños.
- En algunos casos roza las axilas.
- Al ajustarlo una vez puesto, es difícil sacar la cabeza.
#2 JULIUS-K9 IDC-Powerharness – Arnés para Perros de Alta Calidad
Ver en AmazonLa calidad es una de las características más resaltantes de este arnés, y es que cada uno de sus detalles han sido pensados para ofrecerte lo mejor en cuanto al bienestar de tu mascota.
La marca Julius-K9 es la encargada de este fabuloso arnés con parches velcro intercambiables en el pecho. El IDC-Powerharness es un modelo muy versátil que se adapta a todo tipo de situaciones, ya sea para darle un uso casero o algo más orientado al trabajo.
Este funciona como un chaleco de visibilidad; los bordes y la línea de color gris incluida en la parte del pecho están hechas con materiales reflexivos, de esta forma el perro está visible en todo momento, y más durante la noche o en la oscuridad.
Su material de fabricación Oeko-Tex cumple con los estándares internacionales más altos, garantizando su duración y comodidad. La guarnición interna tiene propiedades respirables para mayor cuidado de la piel de la mascota.
En su parte posterior cuenta con una anilla en forma de inox para la fijar la correa sin la necesidad de un collar. También integra hebillas de alta calidad que te ayudarán incluso durante el invierno, ya que están fabricadas para no romperse en climas extremos de frío.
El IDC-Powerharnesses ofrece como opción innovadora la manija fijable. Con ella se puede fijar el anillo de acero, el mango, ambos o ninguno de ellos. Si tu perro es de rescate, de caza o de búsqueda, esta característica se adapta muy bien y reduce la posibilidad de que quede atascado.
La cubierta del arnés está hecha de materiales impermeables, es duradera, segura y muy cómoda. Incluye un sujetador de linterna que también está fabricado con materiales de alta calidad (específicamente alemana), confirmando una vez más su versatilidad.
Para los tamaños desde 0 hasta el 4, están disponibles las bolsas laterales en las versiones 3L y 4L, mientras que la bolsa de IDC más pequeña está diseñada para uso universal. Ambas son ideales para que puedas llevar contigo documentos, teléfonos, golosinas para perros, entre otros.
El IDC Powerharness está equipado con un par de parches de velcro fosforescentes de la Julius-K9, pero si lo desea, puede pedir cualquiera de los 1000 modelos disponibles o solicitar uno personalizado.
Datos Técnicos
- Color: Rojo
- Patrón: Sólido
- Marca: Julius-K9
- Material: Cuero
- Tipo de cierre: Clip
- Medidas: 0, 1, 2, 3, 4, Baby 1, Baby 2, Mini, Mini-Mini
- Diseño versátil y adaptable.
- Líneas de materiales reflectivos.
- Materiales certificados de fabricación Oeko-Tex
- Guarnición interna respirable.
- Anilla para la correa.
- Hebillas resistentes a climas extremos.
- Material externo impermeable y resistente.
- Incluye un sujetador de linterna.
- Algunas tallas cuentan con bolsas laterales.
- Equipado con parches de velcro.
- Disponible en varias medidas.
- En algunos perros llega a causar roces detrás de sus patas delanteras
#3 Pawtitas – Arnés para Perro de Camuflaje
Ver en AmazonMuchos son amantes de los estampados camuflados, y por supuesto que tu perro también puede llevar este estilo con un buen arnés. Está disponible en varias medidas, y las tallas más pequeñas (como la S) son perfectas para razas como Pug, Jack Russell, Silky Terrier, Cavalier King Charles y cachorros.
Este logra adaptarse a todo tipo de perros por la gran variedad de sus medidas. Sin importar que tu mascota sea apenas un cachorro, o ya esté en la categoría senior, la marca Pawtitas ofrece un arnés de calidad en tamaños extra pequeño o extra grande.
La seguridad y comodidad de este arnés están orientadas hacia las necesidades básicas de un perro. Su diseño ergonómico le dota de una excelente funcionalidad y facilidad de uso; puedes estar seguro de que tu mascota disfrutará mucho los paseos con este arnés.
El diseño también cuenta con propiedades reflectantes que lo mantienen a la vista durante el día y durante la noche. Al reflejar la luz ambiental en condiciones de oscuridad, es poco probable que este se aleje demasiado o que se pierda.
La seguridad y comodidad de tu mascota aumentarán dependiendo del tamaño de arnés que hayas elegido para ella, por lo que siempre es recomendable tomar las medidas respectivas antes de comprarlo, algo que te enseñaremos en una de las siguientes secciones de nuestro artículo.
Datos Técnicos:
- Tamaño: XXS, XS, S, M, L, XL
- Color: Camuflaje Verde
- Marca: Pawtitas
- Material: Tela
- Estampado de camuflaje.
- Disponible en varias medidas.
- Fácil de colocar.
- Diseño ergonómico.
- Estructura con propiedades reflectantes.
- La guía de tallas no es del todo exacta.
#4 Happilax – Arnés Perro Grande, Reflectante y Ajustable
Ver en AmazonEl arnés Happilax es perfecto para perros grandes (aunque también está disponible en tamaños más pequeños), y su característica principal es su material reflectante, ya que todos los cinturones están fabricados con dicha propiedad y lo hacen aún más visible en los lugares de poca luz.
Es un modelo cuya colocación y ajuste no representarán un problema para ti. Las 4 hebillas de su estructura son bastante prácticas; con ellas el perro disfrutará de mayor libertad y comodidad. Cuenta con un aro de metal en la parte superior, fijado principalmente para colocar la correa. Este es apto para todos los mosquetones típicos y tiene un diámetro aproximado de 1 centímetro.
También está equipado con un asa que permite sujetar a tu mascota en situaciones de peligro con mucha más confianza. De igual forma, resulta útil tirar de ella para superar alturas con ellos, como las escaleras. A diferencia de los collares comunes que pueden resultar riesgosos para el perro y sus órganos, entre ellos la laringe, la columna vertebral o los de función respiratoria, el arnés Happilax distribuye la presión al tirar de manera uniforme evitando estos inconvenientes.
Acolchado con materiales transpirables, forrado con malla resistente y duradera para resistir al desgaste y los factores externos. Incluso la empuñadura está acolchada con neopreno para un mejor control en situaciones peligrosas.
Como te comentaba, puedes escoger entre 4 tallas distintas según el tamaño de tu mascota. Para medirlo bien se recomienda colocar la cinta métrica desde la parte más ancha de su cuerpo, justo detrás de las patas delanteras.
Cada cinturón se ajusta individualmente a la estatura del perro. El perímetro torácico de cada talla es el siguiente: Talla S: 43 a 55 cm / Talla M: 55 a 68 cm / Talla L: 68 a 81 cm / Talla XL: 81 a 106 cm.
Datos Técnicos:
- Tamaño: S, M, L, XL
- Color: Negro
- Patrón: Acolchado
- Marca: Happilax
- Material: Neopreno, Metal
- Cinturones hechos de material reflectante.
- 4 hebillas para un ajuste más personalizado.
- Fácil de colocar.
- Aro incorporado para unir la correa.
- Incluye un asa para mayor sujeción.
- Materiales transpirables, acolchados y resistentes.
- Disponible en varias medidas.
- Puede ser pesado para los perros más pequeños.
- Costuras un poco débiles.
#5 Petcomer – Arnés para Perro Pequeño Suave y Acolchado
Ver en AmazonAlgunos perros son más sensibles que otros, ya sea por problemas de salud o por simple sensibilidad en la piel. El Petcomer es una buena opción si lo que necesitas es un arnés de malla suave, transpirable y cómoda, con un alto grado se suavidad.
Es muy fácil de poner y quitar. Está compuesto de cierres de gancho, bucle y una hebilla de liberación rápida que le da aún más practicidad. Gracias a esto tu mascota no se escapará para hacer travesuras.
En cuanto a la seguridad, tiene una anilla cuya forma en “D” sirve para conectar la correa. A los lados de la parte delantera tiene dos franjas cortas reflectantes para mantenerlo siempre a la vista. Es un arnés que funciona no sólo para perros, sino también para gatos de tamaños pequeños y medianos. Recuerda, antes de elegir uno, te recomendamos tomar las siguientes medidas en cuenta:
Cuello(cm / pulgada): XS 28 -30 / 11-11.8 – S 30-32 / 11.8-12.6 – M 32-34 / 12.6-13.4 – L 34-42 / 13.4-16.5
Pecho (cm / pulgada): 32 -36 / 12.6-14.2 – 36-44 / 14.2-17.3 – 44-48 / 17.3 -18.9 – 48-54 / 18.9-21.3
Datos Técnicos
- Tamaño: S Pecho 36-44 cm
- Color: Azul
- Marca: HAPPY HACHI
- Material: Metal
- Estructura acolchada.
- Materiales cómodos, transpirables y suaves.
- Es de fácil colocación.
- Hebilla de liberación rápida.
- Anilla para conectar la correa.
- Franjas reflectantes en la parte delantera.
- Funciona para perros y gatos
- Resulta un poco grande para gatos y perros pequeños
#6 RUFFWEAR – Arnés para Perros Escapistas
Ver en AmazonAdecuado para días de paseo en la montaña con tu mascota, el arnés Webmaster (TM) de RUFFWEAR está diseñado con un estilo vanguardista y unos materiales técnicos de gran calidad que le brindarán a tu perro mejores condiciones para explorar.
Salir al aire libre acompañado de tu querida mascota ya no será un problema; esta chaqueta aumentará la comodidad, la libertad de movimiento y levantamiento equilibrado y reducirá las posibilidades de que el perro escape.
Para un acomodamiento más personalizado, dispone de cinco puntos de ajuste. La correa se conecta fácilmente gracias a los dos puntos de conexión especialmente diseñados para esto. Cuenta con una pieza de aluminio anodizado en forma de “V” y un lazo de cincha.
Las correas aseguran un uso prolongado y cómodo por el relleno de espuma acolchado. Al tener un diseño anatómico y un asa acolchada, mejora el levantamiento equilibrado y se dispersa mejor la fuerza de los tirones.
Con el arnés webmaster también podrás tener una mejor visibilidad en las zonas de poca luz, gracias al ribete reflectante que posee en su estructura.
Datos Técnicos
- Tamaño: XXS, XS, Small, Medium, L/XL
- Color: Twilight Grey
- Marca: RUFFWEAR
- Material: Aluminio
- Estilo vanguardista.
- Estructura perfecta para evitar los escapes o tirones.
- Ofrece una gran libertad de movimiento.
- 5 puntos de ajuste.
- 2 puntos de conexión para la correa.
- Correas rellenas de espuma acolchada.
- Ribete reflectante.
- Disponible en varias tallas.
- Ideal para perros escapistas
- Las correas se deshilachan.
#7 DOG Copenhagen – Arnés Diario Robusto, Acolchado
Ver en AmazonPor último te mostramos el Confort Walk Pro de la marca DOG COPENHAGEN. Este es perfecto para el uso diario de la mascota y es bastante acolchado por lo que su estructura se considera robusta. Sin embargo, se ajusta con facilidad.
Su diseño ergonómico y suavidad lo vuelven muy adecuado para que se adapte a tu mascota, sobretodo en la parte del cuello, mientras que el cabestrillo tiene doble sujeción de lino. Este arnés garantiza un buen control del perro gracias al mango de asistencia en la parte trasera, el cual está elaborado con imitación de cuero.
Los materiales del arnés son transpirables, repelentes al agua y resistentes a los factores externos. Las partes de aluminio son de acero inoxidable y las hebillas de Duraflex son resistentes al desgarro, prácticamente irrompibles. Es lavable en cualquier máquina, aunque debes seguir las recomendaciones del fabricante en este sentido y hacerlo a 30 grados, que es lo adecuado para mantener intacta su vida útil.
El Confort Walk Pro con mango se ajusta a las aplicaciones originales de 3M, contribuyendo aún más con la seguridad de su perro. Incluye un punto de fijación separado que te permite colocar la placa de identificación de la mascota.
Este modelo de arnés está disponible en cinco tallas diferentes, con ocho colores adaptables a los gustos de cada comprador, así que tienes variedad para escoger.
Datos Técnicos
- Tamaño: CS, S, M, L, XL
- Color: Classic Red | Rojo (Version 2024)
- Marca: DOG Copenhagen
- Material: Cuero, Acero inoxidable, Aluminio
- Target Species: Perro
- Estructura robusta y acolchada.
- Fácil ajuste.
- Diseño ergonómico.
- Doble sujeción de lino en el cabestrillo.
- Mango de asistencia en la parte trasera.
- Material impermeable y resistente.
- Hebillas fuertes.
- Lavable en lavadora.
- Punto de fijación extra para la placa de identificación.
- Disponible en varias tallas y colores.
- Las dimensiones indicadas no son del todo correctas.
Guía de compra ¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un Arnés para Perros?
Entre los detalles que no puedes dejar pasar para adquirir el Arnés adecuado para tu mascota, te podemos mencionar los siguientes:
Uso
Para elegir el arnés perfecto para tu mascota, debes preguntarte qué uso planeas darle, y es que cada uno sirve para funciones distintas. Por ejemplo, si solo necesitas uno para paseos casuales, son recomendables los que tienen la clásica forma de “Y”; pero si piensas practicar algún deporte, llevarlo en el coche o hacer caminatas en la montaña, es más adecuado un arnés con un diseño especial. Además el tamaño y comportamiento de tu perro, influye en este aspecto de la elección, ya que si es muy grande o muy travieso necesitarás uno seguro y robusto.
Diseño
Según el tamaño y la forma de tu perro, puedes determinar qué diseño de arnés le queda mejor. Para ello encontramos dos grandes clasificaciones: los que tienen forma de “Y”, y los que tienen forma de “H”. De allí nacen varios tipos de arneses según su forma como los noruegos, los que son tipo silla de montar, los antitirones, entre otros. Ahora bien, si lo que deseas es combinar a tu mascota con el atuendo que lleves ese día, también encontrarás diversidad de colores disponibles.
Ajuste
Poder ajustar el arnés correctamente es uno de los retos más grandes a la hora de comprarle uno a nuestra mascota; si éste no ofrece la movilidad suficiente, puede causar problemas corporales, y si es demasiado flojo, no cumplirá con su función. Es por esto que, antes de comprar uno, es bueno asegurarse de que su sistema de ajuste es práctico y exacto en cada una de sus partes. Que su colocación sea fácil y que igualmente puedas retirarlo rápidamente si lo necesitas en algún momento. También ten en cuenta que las cintas no se deslicen, permitiendo que tu mascota pueda soltarse.
Material
Procura elegir un arnés de buen material, después de todo, estará en el cuerpo de tu perro por largos periodos de tiempo. Lo mejor es que sea cómodo y resistente para que no pierda su calidad con el paso del tiempo. Algunos de ellos tienen características especiales como el extra-acolchado o protección impermeable. Como quiera que sea, evalúa constantemente si causa algún tipo de fricción sobre la piel de la mascota, para evitar la aparición de llagas o roces dolorosos.
¿Arnés o un Collar? La primera pregunta que debes hacerte
Los collares suelen ser la opción principal entre los propietarios caninos; estos son económicos y su funcionamiento es bastante sencillo. Sin embargo, tener uno de estos puede resultar perjudicial para algunos perros, sobre todo si son traviesos o están en entrenamiento.
Cada vez son más los expertos que recomiendan cambiar al uso del arnés. Un collar puede servir para mantener a las mascotas cerca de nosotros, pero su uso excesivo (sobre todo si se trata de perros grandes o escapistas), puede generar inconvenientes en el cuello, contracturas, contusiones o dolor.
Y no solo el collar, sino que cualquier tensión extra o anormal que sea constante en su cuerpo, en este caso las vértebras que recubren la médula espinal, aumentan el riesgo de causar un pinzamiento o cualquier otra situación que afecte las funciones neurológicas del perro.
Los arneses están especialmente diseñados precisamente para evitar este tipo de problemas, ya que distribuyen la tensión de manera más homogénea por varias partes del cuerpo y le brinda mayor comodidad al animal, además te proporcionan mayor control sobre la mascota sin riesgo de causarle algún daño.
Las ventajas del arnés para perros
Como te comentaba, la función principal del arnés es distribuir la fuerza de los tirones y la presión a otras partes del cuerpo, aunque ésta sea severa o leve. De esta manera queda más protegido su cuello y se evitan los problemas mencionados anteriormente.
También ofrecen una ventaja en cuanto al manejo, ya que aumentan el control del dueño hacia el perro, y le permiten disfrutar aún más de sus caminatas o paseos. Son una opción muy segura incluso para viajar con un coche o realizar paseos junto con el cochecito del bebé.
La comodidad es otro atributo que se le da a los arneses, a diferencia de los collares tradicionales. Esto depende de cada persona y de sus preferencias; todo dueño quiere lo mejor para su perro y siempre busca contribuir a su salud y bienestar.
Otra ventaja que algunos mencionan se refiere a la etapa de entrenamiento de la mascota, ya que usar el arnés es mucho más cómodo para este fin que un collar. Por otra parte, son ideales para perros que realizan deportes junto a sus dueños, ya que tendrán mayor control sobre ellos y podrán dejarlos en un lugar seguro, por ejemplo mientras ellos terminan sus rutinas.
Tipos de Arneses para Perros y cuál utilizar según el tipo de Perro
Para tener una idea más clara de cada tipo de arnés para perro y su funcionamiento, podríamos clasificarlos de la siguiente manera:
Arnés de paseo
Se colocan y se ajustan fácil, generalmente con la ayuda de un cierre, además de cubrir la zona del pecho y la cruz con cierto número de cintas. Son buenos para perros tranquilos o educados que no dan mayor trabajo durante su caminata.
Anti-tirones
Sus tiras se cruzan por el pecho del animal de manera horizontal y rodean el torso hasta cerrarse. Suelen tener 2 o 3 tiras de nylon y argollas en la parte delantera y otra en la posterior. Bastan para que el perro camine a nuestro lado sin tirones o movimientos bruscos al correr o saltar.
Arnés Easy Walk
Este tipo de arnés es muy fácil de colocar, de material resistente y suave, cuya estructura consiste en la cobertura del tronco a partir de la cruz más otra cinta que descansa debajo del esternón sobre las patas delanteras, así el animal no sufre de asfixia al jalar gracias a la libertad de la tráquea. Está integrado con varios cierres, y en ocasiones puede generar una leve presión sobre las patas delanteras. Te dará mayor seguridad al guiar a tu mascota, si tiene mucha fuerza.
Arnés Sense-ible
Son muy parecidos a los Easy Walk, pero se diferencian básicamente por el número de cierres, que se reducen a uno, más el ancho de sus cintas que también aumentan. Su diseño reduce la presión considerablemente.
Arnés Walk-in-sync
Basados en la misma estructura del Easy Walk, se especializan en los tirones fuertes, ya que no solo cuentan con sujeción frontal, sino que causa la aproximación a las patas delanteras cuando se tensan para que la atención del perro sea mayor y puedas tener mayor control sobre ella.
Arnés Merhi-Long
Perfectos para sujetar a tu mascota de forma segura y cómoda, equipado con varias tiras (generalmente acolchadas) en la zona de la cruz, el cuello y el pecho. Gracias a ellos, el enganche de la correa se retrasa en la zona dorsal, así como la sujeción en la zona ventral, siendo ideales para pieles sensibles, cuellos largos o pelos cortos.
Arnés de trabajo
Básicamente comparten las mismas características de los Merhi-Long, pero se orientan hacia actividades o prácticas específicas, como los entrenamientos de perros guías. Estos arnés pueden hacer distinguir a tu mascota de otras y fácilmente las personas podrán ver que está trabajando.
Arnés Ronzal de Morro
Son poco recomendados por los problemas cervicales que pueden causar, si no se usan correctamente. Su funcionamiento se basa en detener los tirones rodeando el hocico del perro, de modo que gire la cabeza y no pueda zafarse. Recomendados para mascotas nerviosas o que al pasear puedan tornarse algo agresivos, también para realizar las visitas al peluquero canino.
¿Cómo debes poner el Arnés?
Antes de colocar el arnés directamente en el cuerpo de tu mascota, lo mejor es que entiendas a la perfección su funcionamiento, así no tendrás inconvenientes cuando lo hagas y ambos estarán más cómodos. Sus partes, la anilla y la manera de cerrarlo son algunos de los aspectos más importantes.
Probablemente es un objeto igual de nuevo y desconocido para tu perro, por lo que te recomendamos mostrárselo y dejar que se acostumbre a él. Un par de minutos bastarán para que lo huela y lo descarte como una amenaza, de lo contrario, puede asustarse o rechazarlo súbitamente.
Aclarado esto, puedes proceder a colocarle el arnés. Para ello te enlistamos los siguientes pasos básicos:
- Pon a tu perro enfrente de ti. El arnés siempre debe colocarse de delante hacia atrás para mayor facilidad.
- En caso de notarlo muy inquieto o incómodo, puedes optar por colocarlo entre tus piernas y sostenerlo con firmeza, siempre y cuando no se lastime.
- Una vez quieto, colócale el arnés dejando el anillo sobre su espalda y la parte circular sobre el cuello.
- Engancha su respectiva correa en el anillo.
- Introduce sus patas frontales por los agujeros de la parte inferior.
- Abrochar y ajustar según las medidas de tu perro
- Recompensa a tu perro para que asocie esto con un beneficio, así no tendrás problema la próxima vez que desees colocarlo.
¿Cómo medir a tu Perro?
Para encontrar la medida ideal del arnés y no arrepentirte de tu compra revisa bien las tallas y medidas disponibles del modelo que te haya llamado la atención, luego ten en cuenta las medidas de tu canino, para lo cual te dejamos los siguientes consejos:
- Ten a la mano una cinta métrica: algunos arneses para perro son vendidos según el peso y otros según el tamaño. Lo mejor es tener ambas a tu disposición, por lo que una cinta métrica te será de gran ayuda, al igual que los rangos de pesos que suelen aparecer en los paquetes. Hacerlo puede ser incómodo si tu perro es algo inquieto, pero siempre puedes solicitar el apoyo de alguien más.
- Toma las medidas del pecho y del cuello: estas son las medidas más importantes, ya sea en centímetros o en pulgadas. La parte más ancha del cuello y la más ancha del pecho (por lo general detrás de las axilas) son útiles para saber la talla exacta. Incluso la de la espalda se toma en cuenta, siempre y cuando no aprietes a tu mascota mientras tomas dichas medidas, todo estará bien.
- Solicita información en una tienda de mascotas: si no estás del todo seguro, un experto en animales también puede ser de gran ayuda y orientarte en la búsqueda de la mejor talla.
- Elige una talla intermedia: si tu perro está justo entre dos tallas, lo mejor es que elijas la más grande. Si es muy pequeño el arnés, no podrá usarlo, pero si es grande y es ajustable, será perfecto.
¿Dónde comprar el Mejor Arnés para Perros?
Siempre recomiendo el uso de Amazon como plataforma virtual de compras. Su gran variedad de productos, no solo arneses sino en todos los productos para tu perro, te ofrece las mejores oportunidades para encontrar lo que buscas con un solo clic. Allí encontrarás artículos para el hogar, deportivos, de construcción, y por supuesto, para mascotas.
Amazon también pone a tu disposición las opiniones de otros compradores sobre determinados productos, así como un espacio para preguntas y respuesta en donde se aclaran todas las dudas, todo esto es de gran ayuda para decidirte por el artículo indicado. Una vez hagas tu pedido, solo debes esperar que el equipo de Amazon se ponga en marcha para hacértelo llegar. El servicio al cliente es muy eficaz, sobre todo cuando se trata de inconvenientes con alguna mercancía o devoluciones. Al comprar también puedes tener la suerte de encontrar ofertas y descuentos.
Por estas y muchas razones más, Amazon se posiciona como una de las mejores plataformas para comprar por internet. Si estás considerando adquirir tu Arnés para Perros o cualquier otro producto, te lo recomiendo con toda seguridad.
Sin embargo, también puedo mencionarte otras tiendas en línea donde podrás conseguir Arnés para Perros, como mascoteros.es o Tiendanimal.es, donde quizás consigas lo que buscas.
Conclusiones ¿Qué arnés para Perro Comprar?
¿Qué te ha parecido? ¿Has encontrado el arnés que buscabas? Sin duda alguna todos los modelos que con gusto te mostramos tienen mucho para ofrecer, ahora solo falta que te decidas por uno de ellos en función de las necesidades de tu mascota. Aunque si lo deseas puedes seguir explorando opciones.
A lo largo de toda la comparativa te mostramos Arneses de todo tipo. Por ejemplo, el Rabbitgoo y el Happilax son modelos muy buenos para evitar los tirones, se ajustan muy bien al cuerpo y tienen propiedades reflectantes que los hacen seguros; son útiles para todo tipo de perro.
El modelo JULIUS-K9 IDC-Powerharness y el RUFFWEAR son aún más eficaces, ya que sus materiales y estructuras mantienen al perro bajo el control de su dueño, sobre todo a los perros grandes y los escapistas. También está el Pawtitas por si te llama la atención el estilo de camuflaje o te inclinas más por el diseño.
Y si tu perro es algo sensible o aun es pequeño, están los arneses Petcomer Arnes y DOG Copenhagen, con estructuras aún más acolchadas y robustas que mantienen la piel en buen estado, sin importar la frecuencia de su uso.¡Pero ahora, llegó el momento de elegir! Sin embargo, aún hay muchos modelos disponibles en el mercado que podrían gustarte, siempre tomando en cuenta los aspectos que te comente como tallas, materiales, diseño, entre otros. Después de todo, vale la pena invertir un poco de tiempo para encontrar lo que más le conviene a tu mascota.