Los Mejores Bebederos Automáticos para Perros

Baco
Baco

Compartir el día a día con un perro es una responsabilidad que debes asumir para satisfacer sus necesidades básicas. Proporcionarle a tu amigo agua fresca es una actividad importante que puedes realizar con la ayuda de los mejores bebederos automáticos para perros.

A lo largo de este artículo te hablaremos sobre las diferentes versiones que se pueden encontrar en el mercado para que tengas un conocimiento general sobre ellos. Además, te indicaremos cuáles aspectos funcionales debes evaluar antes de tomar una decisión, así tienes las herramientas adecuadas para encontrar tu modelo ideal.   

¿Cuál es el Mejor Bebedero Automático para Perro?

Conocer el mejor bebedero automático para perros es algo que siempre deberás considerar para asegurar la comodidad y felicidad de tu compañero, tomando en cuenta sus necesidades para mantenerse hidratado. Por eso, debes ver la variedad que existe y conocer cuál de ellos podría ser el adecuado para tu mascota. Observa la lista que preparemos con los contendientes más eficientes de la actualidad. 

#1 DADYPET – Bebedero Automático para Perros

Ver más

 Empezamos con el DADYPET, un modelo que destaca por mantener el agua en constante movimiento como si fuera una fuente para evitar que aparezcan bacterias o virus por estancamiento, algo que pondría en riesgo la salud de tu peludo. 

Asimismo, integra un filtro de carbón activado y algodón para remover cualquier residuo, mal olor o mal sabor que tenga. Por otra parte, es un producto resistente a las travesuras de los caninos por su plástico ABS y el mismo facilita su limpieza ya que nada se adhiere. Incluso, puede desmontarse para colocar en el lavavajillas. 

En cuanto a su capacidad, podrás colocar hasta 2 litros de agua y despreocuparte de rellenar por bastante tiempo. En este sentido, es posible configurar distintos niveles de intensidad y elegir el que más le guste al perro, tienes flujo suave, agua tranquila o agua burbujeante. Por cierto, funciona con adaptador de corriente. 

PROS
  • Filtro eficaz: Integra un filtro eficaz para acabar con cualquier residuo 
  • Resistente: Su estructura es resistente a rasguños, tropezones y caídas 
  • Capacidad: Buena capacidad para almacenar agua 
  • Mantenimiento: El mantenimiento es sencillo
  • Evita que aparezcan microbios por estancamiento 
CONTRAS
  • Requiere conexión eléctrica
Comprar (ver precio)

#2 Drinkwell Platinum Petsafe – Fuente para Mascotas

Ver más

Continuamos con la Drinkwell Platinum Petsafe, el modelo indicado si estás en busca de una fuente más interactiva que posee caída libre del agua, simulando una pequeña cascada. Este funcionamiento es ideal para motivar al perro a beber más para que esté saludable, hidratado y contento. Cuenta con una capacidad de 5 litros. 

Estos movimientos siguen evitando la aparición de microbios, sin embargo, se complementa con un filtro de carbón vegetal para disminuir cualquier desecho restante y eliminar el mal olor o sabor. Por otro lado, es fácil instalarla ya que no necesita armado, sólo colocar su bomba y conectarla mediante el cable de alimentación.

Asimismo, su resistencia es adecuada para soportar la energía de un canino y su diseño es inteligente al integrar una rampa anti salpicadura para impedir que se dispersen gotas por todos lados a raíz de la caída del agua. Además, puedes controlar la velocidad del flujo y su limpieza puede ser algo complicada. 

PROS
  • Instalación sencilla
  • Funcionamiento eficiente.
  • Purifica con efectividad 
  • Excelente reserva de agua 
  • Duradera a largo plazo 
  • Sus movimientos motivan al canino a tomar agua más seguido.
CONTRAS
  • Mantenimiento: El mantenimiento lleva más tiempo de lo usual 
  • Alimentación de corriente continua 
Comprar (ver precio)

#3 Honeyguaridan W18 – Dispensador Silencioso de Agua

Ver más

Vamos ahora con la Honeyguaridan W18, una opción reconocida por incorporar filtros de carbón que eliminan impurezas del agua y por contar con tres modos de trabajo que personalizan la circulación del agua en función lo que consideres mejor para que tu mascota esté siempre hidratada. 

La opción infrarroja hará que la fuente dispense agua sólo cuando el sensor detecta al perro en las cercanías. Luego, el programa contínuo mantendrá la movilización del líquido sin interrupciones. Finalmente, la alternativa intermitente activa el flujo dentro del cuenco esporádicamente durante el día para evitar el estancamiento. 

Su configuración es intuitiva al realizarse mediante un sólo botón y requiere de una fuente de energía por cable de alimentación para funcionar correctamente. Además, es muy fácil de limpiar y cuenta con una alarma que te recordará rellenar su depósito de gran capacidad para garantizar que tu peludo tenga una buena experiencia. 

PROS
  • Funciones avanzadas: Integra funciones avanzadas que optimizan su trabajo 
  • Adaptación: oportuna a diferentes gustos o necesidades del perruno 
  • Configuración: Se configura de manera sencilla y sin complicación
  • Limpieza fácil 
  • Salubridad del agua garantizada 
CONTRAS
  • Necesita toma de corriente 
Comprar (ver precio)

#4 Pecute – Fuente de Agua para perros

Ver más

Sigamos con el Pecute, una elección ideal si deseas un silencio total en casa gracias a su bomba de presión mejorada que impulsará el agua sin que te des cuenta de ello. Es un componente bastante eficiente que podrá movilizar al menos 2 litros de agua de su depósito de almacenamiento, así no te preocupas por rellenar a cada momento. 

Asimismo, contiene un filtro de tres capas para depurar eficazmente pelos, residuos de comidas y diferentes clases de microbios, resultando en una purificación completa que favorecerá la salud de tu peludo amigo. Tal filtro es lavable e incorpora un repuesto para garantizar que siempre tendrás acceso a la depuración. 

Se encuentra fabricado en plástico ABS para resistir el uso constante que le dará tu mascota y está diseñado de manera transparente para que puedas determinar con facilidad cuando es el momento de una buena limpieza. Por lo demás, su instalación no es complicada y el flujo de agua puede cambiar entre cascada, fuente y tipo hoja. 

PROS
  • Circulación del agua: con diferentes modalidades
  • No es ruidoso 
  • Filtrado: de excelente calidad 
  • Diseño: práctico e inteligente para ayudar en su  mantenimiento 
  • No es difícil su instalación y posterior arranque 
CONTRAS
  • Cable de alimentación corto. 
Comprar (ver precio)

#5 Old Tjikko – Dispensador Automático de Alimentos y Agua

Ver más

Es momento de presentar el Old Tjikko, un modelo indispensable si estás buscando un bebedero automático de gran capacidad al contar con un depósito que puede proveer 3,8 litros de agua para que no tengas que rellenar a cada instante. Además, es versátil ya que podrías usarlo como dispensador de comida si lo necesitaras. 

En este caso, es un dispositivo que resalta por su autonomía e independencia al no requerir electricidad para funcionar, en su lugar, se aprovecha de la gravedad para que el líquido vital baje naturalmente del tanque hacia el bowl. Es práctico para colocar en cualquier lugar ya que no necesita una toma de corriente cercana para trabajar. 

Se encuentra elaborado en plástico ABS para conseguir una máxima resistencia e incluso está libre de tóxicos para garantizar la salud de tu querido perro. Por otra parte, la limpieza es sencilla ya que puedes separar sus piezas y alcanzar cada rincón que necesite mantenimiento. Eso sí, no posee ninguna clase de filtros. 

PROS
  • Gran autonomía de uso: no depende de energía eléctrica 
  • Capacidad: Depósito de excelente capacidad 
  • Fácil instalación: No requiere ninguna instalación compleja 
  • Mantenimiento: El mantenimiento no es tedioso 
  • No posee materiales tóxicos en su composición 
CONTRAS
  • No incluye filtrado 
  • Agua sin circulación
Comprar (ver precio)

#6 DZL – Dispensador de Agua Eficiente

Ver más

No podemos dejar por fuera al modelo DZL cuyo funcionamiento libre de bombas y motores eléctricos es ideal si requieres un bebedero a todo terreno que pueda adaptarse a cualquier estancia sin depender de un cable de alimentación. Su sistema por gravedad es bastante eficaz para mantener hidratada a tu mascota. 

Su gran capacidad de almacenaje y su estructura espaciosa es ideal para que perros grandes, medianos o pequeños lo disfruten con total comodidad. Por otra parte, se elabora en plástico ABS sin elementos tóxicos que puedan deteriorar la salud de tu amigo y además, aporta una excelente durabilidad a largo plazo. 

Cuenta con un diseño inteligente donde sus diferentes piezas pueden desmontarse para que su limpieza y mantenimiento no sean complicados en ningún momento. Sin embargo, debes tomar en cuenta que no integra filtros que puedan ayudarte con la higiene, por lo que debes lavarlo con más recurrencia que otros ejemplares. 

PROS
  • Capacidad: Tiene una gran capacidad de almacenaje
  • Diseño: Diseño cómodo y confortable para cualquier raza de perro 
  • Limpieza: La limpieza es muy sencilla
  • Resistente: Su estructura demuestra ser resistente y duradera 
  • Está libre de elementos tóxicos o peligroso para la salud 
CONTRAS
  • El agua puede ensuciarse: pronto
Comprar (ver precio)

#7 Bonve Pet – Bebedero Automático de Calidad para Perros

Ver más

Por último, nos gustaría hablarte sobre el Bonve Pet, una opción increíble para almacenar al menos 2,5 litros de agua y que siempre le garanticen a tu amigo peludo su hidratación, especialmente al funcionar como una fuente interactiva que lo animará a beber más seguido, algo muy bueno para su salud. 

En relación al punto anterior, cuenta con tres modos de flujo para que lo adaptes al que mejor vaya con tu perro, pudiendo ser cascada, burbujas o apacible. Además, integra tres poderosos filtros reutilizables de carbón activo que purificarán ese ambiente acuoso de residuos y microbios. 

Lo mejor es que su funcionamiento es completamente silencioso para no perturbar el ambiente de la casa y tampoco molestar la delicada audición del perruno. Por otro lado, se puede desmontar para realizar su limpieza rápidamente e incluye un tapete de silicona para colocar en su base con el fin de evitar deslizamiento o volcamientos. 

PROS
  • Muy silencioso 
  • Purificación del agua: efectiva y alta calidad 
  • Antideslizante: Es antideslizante para que no ocurran derrames por accidente 
  • Fácil limpieza: La limpieza no requiere mucho tiempo o esfuerzo 
  • Es interactiva y puede circular el agua en distintos modos 
CONTRAS
  • Cable de alimentación corto 
Comprar (ver precio)

Guía de Compra ¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un Bebedero Automático para Perro?

Conocer lo que debes tener en cuenta antes de comprar un bebedero automático para perro es sumamente esencial e indispensable para que tomes una decisión certera y evites decepcionarte del producto luego de la adquisición. Por este motivo, recomendamos que leas la siguiente información para que seas un experto y puedas decantarte por el modelo correcto. 

Capacidad

Aquí nos referimos a la cantidad de agua que puede ofrecer este dispositivo en un mismo momento, pudiendo encontrar en el mercado versiones que van desde 1 litro hasta unos increíbles 8 litros de almacenaje total. Sin duda, la variedad es extensa. 

Es un aspecto que debes estudiar detenidamente ya que el mejor ejemplar será aquel que se adapte a la raza de tu perro y también a tus necesidades como cuidador en cuanto al rellenado. Intenta pensar en algunos escenarios, no es lo mismo tener un caniche y estar tranquilamente en la casa, a tener un golden retriever y estar ausente de tu hogar la mayor parte del tiempo. Son situaciones totalmente distintas. 

Limpieza

En este caso, deseas algo que sea de mantenimiento sencillo para no complicar tu vida innecesariamente. Para esto, intenta decantarte por modelos que sean elaborados de manera robusta para que no debas tener tanto cuidado mientras los enjuagas y en los que puedas usar cualquier detergente que tengas en casa. 

Además, sería muy beneficioso si su estructura pudiera desarmarse por piezas para que alcances con facilidad todos los rincones donde suele acumularse sedimentos, residuos o microbios. 

Por otra parte, no estaría mal que buscaras aquellos ejemplares que integran algún sistema de purificación ya que te ayudarán a distanciar los períodos de lavado. Estos componentes se encargan de reunir por ti cualquier desecho para aliviarte las tareas de higiene. 

Materiales

Por si aún no lo sabías, estos dispensadores de agua se clasifican en tres materiales distintos: plástico, acero inoxidable y cerámica. Cada uno de ellos aporta un beneficio diferente y alguno será mejor que otro según lo que busques para tu querida mascota. 

  • Plástico 

Un bebedero automático de plástico suele ser mucho más económico a comparación a los demás. Ese es un punto a tu favor si estás buscando una alternativa asequible en base al presupuesto que poseas.

Destacan por ser de alta resistencia a los rasguños, mordeduras y cualquier empujón que el perro pueda darle, por lo que disfrutan de una vida útil larga. Además, son cómodos de manipular porque no pesan demasiado y en general, no son difíciles de limpiar. Eso sí, debes verificar que se encuentra libre de BPA, un componente tóxico para salud que solía agregarse a todos los productos elaborados en plástico. 

  • Acero inoxidable 

Por otra parte, los bebedores automáticos de acero inoxidable destacan por ser más fáciles a la hora de lavarlos ya que aunque el agua no circule constantemente, los posibles residuos que puedan existir no se adhieren a las paredes o el fondo de la estructura. En este sentido, es un material nada poroso. 

Asimismo, son muy resistentes a los impactos y son más agradable a la vista por su aspecto lustroso. No obstante, pueden aparecer rasguños en la superficie y son muy ruidosos contra el suelo en caso de que el perro lo deslice o lo deje caer de alguna manera. 

Cerámica 

Ahora te hablaremos sobre los bebederos automáticos de cerámica, los cuales presentan un beneficio más estético y digno de ver, así combinan perfectamente con la decoración que tengas en la casa. 

Eso sí, son muy pesados y por eso se dificulta el desplazamiento de los mismos. Debes tener en cuenta ese pequeño factor antes de comprarlo. Además, si no son de alta calidad, lamentablemente se romperán con mucha facilidad.

Filtros

Una de las mayores utilidades de los bebederos automáticos para perros es que la mayoría incluyen algún tipo de filtro. Dicho elemento puede mantener la higiene del agua para que tu perro tenga mejores beneficios a nivel de salud. Suelen ser de carbón activado o algodón, materiales ideales para retener residuos de comida, alguna basurilla y diferentes microbios. Además, garantizan eliminar el mal olor y sabor de este líquido vital. Sin duda, es recomendable que adquieras un ejemplar que lo integre. 

Diseño

Por diseño queremos decir la funcionalidad que tenga la estructura del bebedero automático para perros. Es idóneo que te decantes por los modelos que son fáciles de instalar y que atraerán a tu compañero de cuatro patas, como poseer un recipiente amplio para acomodar su hocico sin ningún problema. 

¿Cuánta agua necesita beber un perro?

Una escasa cantidad de agua puede provocar una grave deshidratación al perro y otras enfermedades tales como insuficiencia orgánica, cálculos renales, entre otros problemas más serios. 

No obstante, si tu mascota bebe mucha agua también puede inducir a padecimientos como distensión estomacal, hiponatremia y desequilibrios electrolíticos. 

Por tal motivo, es necesario mantenerse informado sobre cuánta agua necesita beber un perro y el volumen específico que debe tener diariamente dependerá de distintos factores como: 

  • El tamaño

No existe una norma establecida, pero en general un perro que desee mantenerse saludable deberá beber durante el día desde los 30 hasta unos 100 ml de agua por kilo de peso corporal. Por lo tanto y para ejemplificar, un can de 10 kilos tendrá que beber desde medio litro hasta un litro de agua de manera equitativa durante un día 

  • La comida

Tienes que recordar lo importante que es tener una dieta saludable y más si es para tu amigo canino. Los alimentos que consume afectarán su ingesta del líquido.

Si tienes un perro que solo ingiere alimentos secos, va a necesitar un poco más de agua en comparación de aquellos que solo comen raciones húmedas.Te recomendamos evitar ingredientes que incrementen de manera artificial la sed de tu perro, como por ejemplo, los alimentos que están hechos con sodio.

  • La edad

Los perros más cachorros van a necesitar alrededor de una media taza durante un período de dos horas. A estos amigos tendrás que vigilarlos un poco más de cerca. Sin embargo, los perros más grandes suelen hidratarse de forma más natural. Estos querrán tomar agua cuando les apetezca.

  • Los ejercicios

Si eres de esos dueños que siempre pasea y quiere hacer ejercicio con su can, te sugerimos llevar bastante agua cada vez que vayas de excursión para no esforzar el organismo del canino. Y una vez vuelvan a casa, es mejor que su recipiente esté lleno del vital líquido para que empiece a reponer todo lo que gastó. 

¿Cuándo es necesario comprar un Bebedero Automático para Perro?

Los bebederos automáticos para perros son sumamente prácticos porque solo debes llenar su tanque para que tu mascota pueda hidratarse cuando lo desee y sin temor a que se quede sin reserva. Son recomendados para aquellas personas que no tienen suficiente tiempo para cuidar constantemente a su canino debido a su trabajo y están fuera de casa una mayor parte del día.

Por otra parte, el bebedero automático lo puedes comprar cuando deseas controlar la cantidad específica que debe beber el perro. Una de las mayores ventajas de estos dispositivos es que con su ayuda, podrás controlar de manera perfecta la cantidad exacta de lo que va a ingerir tu can, aunque depende del ejemplar que utilices. 

Si es un modelo eléctrico, podrás configurar cuánto contenido quieres que salga y esto será algo exacto gracias a la máquina. Por otras parte, si es un modelo por gravedad, simplemente presta atención hasta donde llenaste el depósito
(preferiblemente transparente) y luego de un tiempo, verifica por qué nivel va ahora. 

Asimismo, puedes comprar un bebedero automático si quieres mantener el agua sin fresca y sin residuos. El estancamiento es uno de los mayores problemas que existen con los recipientes convencionales, por eso, estos artefactos intentan mantener un flujo constante del líquido, evitando que aparezca tal problema. 

Como pudiste darte cuenta, es una opción increíble para estar al tanto de todo lo relacionado con los hábitos de hidratación de tu querido amigo peludo, cuidando su bienestar y salud. 

Tipos de Bebederos Automáticos para Perros

Dependiendo de la raza y el tamaño de tu perro, podrás encontrar en el mercado una gran variedad de bebederos automáticos que se ajustan a diversas situaciones que pueden estar viviendo los dueños con sus respectivas mascotas en cuanto a la hidratación. 

Algunos modelos serán perfectos para perros grandes por contar con una estructura voluminosa, otros son ideales para los perros traviesos porque poseen base antideslizante para evitar derrames y muchos más podrían ser aptos para perros que les cuesta beber ya que el dispositivo mueve el agua para llamar su atención. 

Indudablemente, siempre debes escoger el que mejor cubra sus preferencias y por eso, te presentaremos de manera amplia algunas de las clases de  bebederos automáticos para perros que encontrarás: 

Bebederos automáticos por gravedad 

Son aquellos que integran un depósito de manera vertical y  un recipiente en la parte baja para que el agua de su interior vaya cayendo de manera natural, sin utilizar ningún componente eléctrico como un motor o una bomba de presión. 

Se caracterizan por ser bastantes toscos estéticamente pero muy funcionales y prácticos para el objetivo de proveer una buena reserva de agua al perro porque no puedes supervisar durante todo el día o simplemente porque quieres facilitarte su cuidado. 

Por otro lado, suelen ser de plástico para aumentar su resistencia y manejan tanques de proporciones enormes para que te olvides de rellenar por bastante tiempo. Sin embargo, aunque mantienen un flujo de agua hacia el bowl, no hay circulación de la misma dentro del almacenaje y por ello, no puedes olvidar de limpiarlo constantemente para evitar la aparición de moho, bacterias u otras cosas. 

Bebederos automáticos eléctricos

En este caso se trata de aquellos ejemplares cuyo depósito puede estar arriba o debajo de la estructura sin que afecte la circulación del agua ya que emplean una bomba y un pequeño motor para movilizarla hacia el cuenco que tengan integrado, resolviendo el problema de la anterior categoría donde existe el estancamiento. 

Destacan por contar con varios avances tecnológicos para ayudar a tu perro en cuanto a su correcta hidratación, como diferentes modos de desplazar el líquido para llamar su atención o incluso podría incluir infrarrojos para saber con exactitud cuánto está bebiendo por día.

Además, suelen tener diseños más elaborados para que potencialmente puedan combinar con la decoración de tu hogar y se caracterizan por incluir filtros de distinta potencia para que el agua permanezca purificada de desechos o microbios. Sin embargo, su necesaria conexión por cable de alimentación los hace difícil de colocar justo en el lugar que quieres y serán inservibles si existiera un corte de energía. 

Conclusiones ¿Qué Bebedero Automático para Perro Comprar?

Desde siempre, el perro ha cumplido su papel de ser el mejor amigo del ser humano. La relación que existe con estos maravillosos animales ha sido muy estrecha, colaborativa y sobre todo, leal.

Tener un perro como mascota implica que veles por su cuidado seguro e inmediato, incluyendo el suministro de agua de manera constante y responsable. Es aquí donde entran los estupendos bebederos automáticos, unos dispositivos que se encargarán de proveer todo lo que necesita el can.

Si estás buscando qué bebedero automático para perro comprar, debes tomar en cuenta aspectos como el material, tamaño, funcionalidad y mecanismo de acción, básicamente, todos los aspectos que estuvimos discutiendo durante este artículo informativo. De manera que, ya posees los conocimientos para identificar tu ejemplar ideal. 

En este sentido, esperamos que haya sido de ayuda todos los datos y los muchos modelos que te mostramos para que puedas encontrar el bebedero automático que tanto deseas darle a tu amigo perruno. Mucho éxito y suerte en tu elección.