Mejores puertas para perros

Baco
Baco

Si en casa tienes un espacio exterior que puedes compartir con tu mascota, no es necesario que controles sus idas y venidas constantemente, simplemente podrías instalar una puerta para perros con la que obtendrá una mayor libertad de movimientos para divertirse o relajarse.

Este es un accesorio bastante práctico con el que podrás crear una abertura en la entrada de la casa que quieres habilitarle a tu amigo peludo, pudiendo ser la principal hacia el jardín delantero o alguna secundaria que vaya hacia otro el patio trasero. Por lo tanto, si quieres que tu canino tenga más independencia de una manera segura y eficiente, aquí te mostraremos todo lo que debes saber de tales artilugios, desde los modelos que resaltan más, hasta la información que debes conocer antes de adquirirlos.

¿Cuál es la mejor puerta para perros?

Como puedes suponer, existe una gran variedad de puertas para perros en el mercado y para que una de ellas funcione en casa, debe adaptarse a las necesidades de tu mascota en cuanto a la comodidad de uso y tus requerimientos como dueño en cuanto a la seguridad que brinda, así puedes aprovechar correctamente sus beneficios. 

La selección entre un tipo u otro dependerá de muchos factores, como podría ser el tamaño de tu mascota, el material al que necesitas que se adapte o incluso si deseas algún mecanismo de protección para bloquear el acceso como un modo de supervisión lejano, al punto que podría ser manual o tecnológico según te convenga. 

De esta manera, debes determinar esas cualidades que estás buscando e intentar encontrarlas en los ejemplares existentes y para ayudarte, te traemos una compilación de las versiones más funcionales e innovadoras que hay disponibles actualmente. 

SureFlap – Puerta para Perros Automática

Ver más

Este modelo está fabricado en plástico y gracias a ello, resulta conveniente instalarlo en puertas de madera, vidrio e incluso en las propias paredes, no maltrata tales sitios de colocación. Su tamaño va perfecto para los canes de raza pequeña ya que las dimensiones de la apertura se ubican entre unos 18 cm de ancho y unos 17 cm de alto.  

Gracias a su sistema de escaneo integrado, la puerta SureFlap sólo permitirá pasar los animales cuyo chip esté en su base de datos para reconocerlo como miembro del hogar, esto con la intención de mantener alejado a posibles intrusos. En este sentido, funciona con todos los microchips de identificación comunes para que no tenga problemas de lectura. 

Cuenta con un panel de control y una pantalla LCD que te permitirán hacer las configuraciones necesarias para que empiece a funcionar, todo resulta bastante intuitivo. Además, funciona sin conexiones eléctricas complicadas, sólo requiere de cuatro baterías C/LR14 que podrían durar hasta 6 meses de trabajo continuo. Sin embargo, no vienen incluidas. 

No importa cuanta perrunos tengas en casa, con este ejemplar podrás programar hasta 32 perfiles diferentes en su memoria para que cada uno de ellos tenga la libertad de usar este artefacto. Adicionalmente emplea temporizador de toque de queda con la que podrás bloquear la puerta según lo veas conveniente. 

PROS
  • Moderno 
  • Seguro 
  • Instalación sencilla 
  • Creación de horarios personalizados 
CONTRAS
  • Necesario periodo de adaptación
Comprar (ver precio)

PetSafe Staywell – Puerta para Perros Grandes

Ver más

Se trata de un ejemplar tradicional donde tu mascota sólo necesitará empujar el panel de la abertura cada vez que quiera salir o entrar a la casa, por lo que se adaptará rápidamente a su uso. Eso sí, cualquier animal podría pasar en caso de descubrir este acceso, por lo que tendrías que estar atento a ese detalle o bloquear la solapa cuando amerite 

Está elaborada en plástico ABS para que su durabilidad y resistencia sea máxima, al punto de soportar rasguños sin ningún problema. Incluso, es completamente impermeable para que no haya daños o deterioros en momentos de lluvia. Además, resulta muy atrayente a la vista porque gracias a su acabado que simula ser madera. 

Por otra parte, la instalación de la PetSafe Staywell no es complicada, sobre todo porque incluye una posee plantilla de corte y una guía de instrucciones para que todo este proceso sea más sencillo. Asimismo, destaca por adaptarse sin inconvenientes a entradas de madera, metal o incluso PVC. 

Cabe destacar que su uso está dirigido a caninos grandes, por eso maneja dimensiones especiales que les permite aprovechar este orificio sin problemas de movilidad o traslado. De esta manera, su altura llega a los 32,5 centímetros y la anchura alcanza unos 28,9 centímetros. 

PROS
  • Funcionamiento clásico 
  • Resistente a la intemperie 
  • Apariencia pulida y refinada 
  • Versátil para instalación
CONTRAS
  • Animal extraño podría usarla
Comprar (ver precio)

PetSafe Kerbl – Puerta para Perros Compacta

Ver más

Vamos ahora con la PetSafe Kerbl cuyo diseño es perfecto para que los canes pequeños tengan libertad de movimientos en caso de querer pasar un rato divertido en el patio o si prefieren quedarse reposando en la casa. De esta manera, tienes que saber que su anchura es de 14,7 centímetros, mientras que su altura alcanza los 18,5 centímetros. 

Este es un producto resistente al uso constante y los posibles rasguños que pueda darle tu mascota, para ello se fabrica plástico reforzado. Asimismo, es un material que puede aguantar la inclemencia de la naturaleza, por lo que no se deteriora por los rayos del sol, la lluvia o incluso la nieve. 

Por otra parte, su solapa es transparente para que tu amigo peludo pueda visualizar lo que le espera al otro lado y también sirve como un método de vigilancia para ti como dueño. En cuanto a su instalación, es un proceso rápido con muy pocas piezas involucradas y puede colocarse sin restricciones en superficies de madera, ladrillo, metal o PVC. 

Pasando al aspecto de seguridad, es posible bloquear el acceso de cuatro maneras en base al control que quieras ejercer sobre tu canino, así le creas horarios y una rutina donde sabe cuándo usarla o no. Esto no es complicado, sólo debes presionar el botón que integra para que el mecanismo se active. 

PROS
  • Uso sencillo para perros
  • Adaptable a diferentes superficies 
  • Apariencia elegante 
  • Es segura 
CONTRAS
  • Con razas grandes no funciona
Comprar (ver precio)

PetSafe Staywell – Puerta para Perros Muy Resistente

Ver más

Diseñado para durar, así se caracteriza el ejemplar PetSafe Staywell gracias a su marco de aluminio con esquinas reforzadas. Dichas terminaciones son perfectas para adaptarse a hogares con una mascota muy activa o que poseen más de un canino en la familia, soportando sin problema la energía traviesa de estos peludines. 

Igualmente, es resistente al desgaste por factores externos como la lluvia o el sol puesto que no sufre de corrosión u oxidación en ninguno de estos, convirtiéndose entonces en un producto realmente duradero. 

En cuanto a su composición, posee una solapa tintada que le permite a tu fiel compañero usar el acceso de manera intuitiva al solo empujar con su cabeza. Luego, al contar con un efecto magnético, queda lo suficientemente ajustado para que no se abra por el viento. Asimismo, integra un cierre deslizable para bloquear completamente la abertura y mantener lejos a animales callejeros no deseados.

No te preocupes por su instalación, se considera un proyecto de bricolaje bastante sencillo de ejecutar ya que no requiere de muchos pasos o herramientas peligrosas. Adicionalmente, debemos indicar que su altura de 41 centímetros y la anchura de 26 centímetros son medidas perfectas para todas las razas medianas o grandes. 

PROS
  • Funcionamiento intuitivo 
  • Dimensiones amplias y espaciosas 
  • Se instala con facilidad
  • Reforzada
CONTRAS
  • No se encuentran desventajas 
Comprar (ver precio)

PETCUTE – Puerta para Perros Ligera

Ver más

Con la PETCUTE permitirás que tus mascotas salgan o retornen a casa de manera rápida sin que dejes de hacer tus actividades. La misma es adecuada para amigos perrunos de gran tamaño ya que su abertura maneja una anchura de 37 centímetros y una altura de 42 centímetros, por lo que no tendrá inconvenientes para pasar a través de ella. 

Para su fabricación, utiliza principalmente plástico ABS que tranquilamente puede resistir la fuerza del animal y cualquier travesura que quieras intentar. Además, no se desgasta por estar expuesta a la naturaleza, no debes preocuparte cuando esté lloviendo o cuando haga demasiado calor. 

No te preocupes, por su funcionamiento, el perruno podrá pasar libremente al empujar un poco la solapa giratoria. También podrás bloquear la puerta cuando consideres necesario para restringir el acceso a tu mascota o incluso para evitar que animales intrusos intenten pasar por allí. Por otra parte, tiene el estampado de una pata para transmitir una apariencia adorable.

Esta puerta se adapta a diferentes entradas físicas en la casa, como podría ser madera, PVC o metal. Incluso podrías colocarla en puertas de malla rígida o mosquitero, que suelen estar hacia el patio trasero. Su diseño delgado permite tal versatilidad, aunque debido a esto mismo, no calzará bien en puertas robustas.

PROS
  • Estética encantadora 
  • Uso sencillo 
  • Instalación versátil 
  • Duradera y segura 
CONTRAS
  • En puertas gruesas no funciona 
Comprar (ver precio)

PetSafe Wall Entry – Puerta para Perros de Alta Calidad

Ver más

Proporciona la libertad que se merece tu mascota y deja de planificar sus salidas a los alrededores de la casa al instalar la PetSafe Wall Entry, con ella tu compañero de cuatro patas podrá entrar o salir a conveniencia, así no dejas de hacer tus actividades en casa por estar controlando lo que hace. 

Su característica estructura firme y duradera está diseñada para resistir el uso constante gracias a su marco de aluminio sólido, un material que es perfecto para esos caninos energéticos que no miden su fuerza al pasar a través del acceso. Incluso, posee esquinas reforzadas y también es funcional para soportar las inclemencias del clima en general, no importa si es soleado o lluvioso.

Por otra parte, puede colocarse con cualquier tipo de puerta, podría ser de madera, metal o PVC, tomando en cuenta que también es versátil para entradas delgadas y gruesas a la vez, solo es cuestión de adaptarla mientras se asienta. Además, cuenta con una solapa flexible que tu amigo peludo puede empujar sin mucho esfuerzo de su parte. 

Esto podría llevar a que cualquier animal extraño utilice la abertura en caso de encontrarla por equivocación, por eso, incorpora un panel de cierre deslizante con el que puedes bloquear el paso. Por cierto, sus dimensiones son adecuadas para que los perrunos pequeños tengan un buen espacio para su movilización. 

PROS
  • Resistente al clima y rasguños 
  • Instalación sencilla
  • Es posible bloquearla 
  • Terminaciones de calidad
CONTRAS
  • No funciona con todas la razas
Comprar (ver precio)

TKOOFN – Puerta para Perros Magnética

Ver más

Finalmente, queremos mostrarte a la TKOOFN cuyas medidas le otorgarán a tu canino de raza pequeña o incluso mediana una sensación de libertad en la casa. Por lo tanto, proporciona el espacio suficiente que la atraviese sin lastimarse o incomodarse, teniendo una altura de 19,8 centímetros y una anchura de 18,5 centímetros. 

La instalación es muy sencilla ya que incluye sus propios tornillos de montaje y demás piezas para que no te falte nada. En este sentido, puede colocarse en puertas de madera, cristal y PVC, incluso podrías asegurarla en una pared sin presentar complicaciones mayores. El único requisito es que todas las superficies deben ser gruesas. 

Por otro lado, su solapa rígida es transparente para que tu mascota pueda observar que sucede desde cualquier extremo y la misma está equipada con cierre magnético que evitará que se abra por el viento o que se cuele la temperatura del exterior, pudiendo ser frío o calor. Asimismo, cuando activas un mecanismo adjunto, funciona para bloquear por completo el paso. 

Como dato extra, no tendrás que preocuparte de que te moleste el ruido que haga al abrir o cerrar ya que cuenta con el sistema Accion Silent para no emitir sonido alguno. Además, se construyó con plástico ABS para garantizar su durabilidad y resistencia en diferentes escenarios de uso. 

PROS
  • Útil para varias razas 
  • Es muy duradero 
  • Cuenta con bloqueo parcial o total 
  • Es silenciosa 
CONTRAS
  • No válida puertas delgadas 
Comprar (ver precio)

Guía de compra ¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una puerta para perro?

Las puertas para perros son accesorios que colocamos en casa para permitir que nuestra mascota pueda entrar o salir cuando lo necesite sin que tengamos que interrumpir la actividad que estemos haciendo. De esta manera, puede movilizarse entre el interior o el exterior con total facilidad. 

Sin embargo, como pudiste comprobar, hay una diversidad de ejemplares disponibles y debes instalar aquel que sea idóneo desde cualquier perspectiva, tanto la de tu mascota, como la tuya propia. Por eso, presta atención a los siguientes aspectos cuando hagas tu búsqueda y te aseguramos que será un proceso más sencillo. 

Utilidad 

Este apartado en particular trata sobre la practicidad que tendrá en tu vida agregar un acceso especial para tu mascota. Especialmente cuando hay una clara diferencia entre manejar un ejemplar tradicional donde la solapa se debe empujar y tiene que bloquearse de manera manual. Mientras que un ejemplar moderno podrá hacer todo esto de manera automática, algo que indudablemente optimiza la funcionalidad. 

Tamaño 

Sin duda, esta es la principal característica que debes considerar al momento de decantarte por un modelo en particular. Las dimensiones de la abertura deben adecuarse a la corpulencia de tu amigo peludo para que no se lastime al pasar por allí. Por suerte, en las especificaciones siempre señalan para cuál raza está diseñada e incluso, colocan las medidas específicas para que te asegures que el espacio brindado es perfecto. 

Seguridad 

Hasta las puertas más sencillas cuentan con un pestillo para que puedas bloquear el paso y así evitar que otros animales no deseados entren a tu casa o mejor aún, controlar el horario de uso que puede tener tu mascota. Aunque si prefieres algo más sofisticado, podrías elegir aquellas que incluyen un mecanismo de sensor que puede leer los chips de cada compañero perruno para abrir o cerrar la compuerta.  

Fácil instalación 

Procura que la colocación sea sencilla, mientras menos piezas utilice durante el proceso, será menos complicado acabarlo. También, deberías interesarte por los modelos que incluyen alguna guía ilustrada para que sepas con seguridad los pasos a seguir. No te olvides tampoco de buscar un ejemplar con gran adaptabilidad a superficies de madera, metal, cristal o incluso PVC, así te ahorras muchas molestias. 

Durabilidad 

Esto no puede faltar, debes hallar una versión que se elabore con materiales resistentes, así no se deteriora con las garras perrunas o por algún empujón fuerte que haga tu mascota. Además, tienen que soportar las inclemencias de la naturaleza sin mostrar señales de desgaste, por lo que la lluvia, el sol o hasta la nieve no tendrían que preocuparte de ninguna manera.

¿Cómo debes medir a tu perro para elegir la puerta más adecuada?

Antes de elegir una puerta para perros deberás estar seguro de las medidas de tu mascota, es decir su talla. Si no sabes cual es, no te angusties ni desesperes. Aquí te diremos cómo hacerlo para que estés más seguro y confiado al momento de medirlo, de esa manera aseguras que tu elección es perfecta para su cuerpo. 

  1. Asegura tu canino: Debes conseguir que se mantenga quieto mientras lo mides porque al moverse se alterarían los números obtenidos y los mismos no reflejaran la realidad, lo que irremediablemente te llevaría a realizar una mala elección de la puerta que necesita. 
  2. Toma medidas: Con una cinta métrica mide el ancho del pecho de tu amigo peludo, esto de dirá la amplitud que necesita tener el modelo en cuestión. Luego, debes conseguir la estatura desde los hombros hacia las patas para que determines la altura que debe disfrutar el acceso. 
  3. Consigue su talla: A partir de sus medias de ancho y alto podrás conocer la talla de tu mascota, teniendo las siguientes dimensiones como guías aproximadas. 
  • Talla S (7 kg) – Son los canes con 17,5 cm de altura y 15,2 cm de anchura 
  • Talla M (18 kg) – Son los canes con 23,8 cm de altura y 21,8 cm de anchura 
  • Talla L (45 kg ) – Son los canes con 32,5 cm de altura y 28,9 cm de anchura 

Tipos de puertas para perros

Hay varias clases de puertas para perros y estas se clasifican según su mecanismo para abrir o cerrar. En este sentido, podemos nombrar tres categorías: 

  • Abatibles: También conocidas como puertas batientes o puertas de túnel, son los ejemplares clásicos cuya solapa se sujeta mediante bisagras en la parte superior para que se balancee en cualquier dirección que sea empujada por tu mascota. Se consideran prácticas. 
  • Automáticas: Se trata de los modelos más sofisticados que incorporan sensores para detectar la presencia de tu amigo peludo, así abre y cierra la solapa dependiendo de las lecturas que va realizando. Son muy eficientes y pueden configurarse con facilidad desde diferentes dispositivos. 
  • Corredizas: Estas permiten aislar a tu mascota a zonas que no debe entrar dentro del hogar. Con ellas se regula la entrada y salida del animal evitando que entre en habitaciones que no tiene permitido. Son más que todos restrictivas por ese detalle y funcionan deslizándose de un lado a otro.  

¿Dónde colocar las puertas para perros?

Estos accesorios te brindaran a ti y tu mascota mayor independencia entre ambos, pudiendo instalarlas donde necesites. Mayormente son colocadas en puertas e inclusive paredes que van hacia el jardín u otro espacio externo que posea la casa, promoviendo que tu fiel compañero tenga libertad para moverse como desee. 

¿Cómo instalar puertas para perros?

Te sorprenderá lo sencillo que resulta colocar y posteriormente fijar en tu hogar estos prácticos accesos para la circulación libre de tu mascota. No toma mucho tiempo y dependiendo de tu habilidad en el bricolaje, podrás terminar muy rápido. 

  1. Dibuja en papel una plantilla con las medidas externas del modelo que escogiste. 
  2. Fija la plantilla en la puerta o pared que deseas con ayuda de un poco de cinta adhesiva
  3. Con ayuda de un taladro abre un agujero en cada esquina de la plantilla 
  4. Retira la plantilla y traza una línea entre cada agujero
  5. Con la caladora, cortar cada línea y extrae el cuadrado con la forma dibujada 
  6. Procede a lijar los bordes del agujero para pulir el corte
  7. Coloca la puerta para perros y comprueba los ajustes. Debe encajar perfectamente, si no, debes realizar los ajustes necesarios para que calce
  8. Al tener la medida exacta de la puerta para perros sobre la superficie donde la colocarás, abres los agujeros para los tornillos que conseguirán sujetarla correctamente. 
  9. Pruébala con tu mascota para ver cómo funciona y si quedo perfecta entonces ya está lista para usar

Como podrás notar, instalar una puerta para perros no resulta tan complicado, igualmente, no debes preocuparte mucho porque la mayoría de estos accesorios incluyen un manual de instrucciones que sirve para guiarte específicamente con ese ejemplar, así la colocación es efectiva y sin ningún error. 

¿Cómo educar a tu perro para utilizar la puerta?

Tu compañero peludo es muy perceptivo e inteligente, por lo que al guiarlo con paciencia y amor, aprenderá a usar este artefacto en poco tiempo. Simplemente, intenta los siguientes pasos: 

  1. Junto a tu mascota, acércate a la puerta para que se familiarice con el nuevo objeto 
  2. Ya que están allí, empuja la solapa con tu mano para que capte el movimiento que dicha pieza realiza y vea que no es nada malo o peligroso. 
  3. Luego de un tiempo así, cárgalo e intenta que atraviese gentilmente la abertura sin soltarlo en ningún momento para que sienta tu apoyo físico. Una vez del otro lado, prémialo con mimos y golosinas para que asocie esta acción como algo positivo. 
  4. Intenta el paso anterior varias veces hasta que lo veas más animado o con ganas de hacerlo solo. 
  5. Ahora es momento de hacer ejercicios más independientes. Para enseñarle a salir, ubicate en la parte exterior y deja al perruno en el interior, desde tu posición empieza a llamarlo para que haga su mejor esfuerzo por pasar a través del acceso. 
  6. Para enseñarle a entrar, harás el mismo proceso pero a la inversa, llamándolo todas las veces que sean necesarias para que atraviese el camino nuevamente. Además, cada vez que complete una tarea, dale algún premio para que siga creciendo su entusiasmo. 
  7. Práctica esto hasta que salga de manera natural y observes que siente confianza en usar este aparato nuevo. Cuando lo consiga, verás que nadie podrá detenerlo de hacer todas las exploraciones, juegos y travesuras que planea. 

Conclusiones ¿Qué puerta para perros comprar? 

Indudablemente, la puerta de perros que adquieras debe ser funcional para todos los que aprovecharán sus beneficios, animales y humanos por igual. 

Este artefacto tiene que cumplir con las características con las que ambos se sentirán satisfechos, así gozan de libertad por separado pero sin descuidarse unos a otros. 

Con las herramientas que te brindamos en este artículo, esperamos que este proceso de búsqueda sea más sencillo y logres encontrar ese modelo ideal para instalar en tu casa. 

¡Suerte para ti y tu amigo peludo!