Mejores transportines para perros

Baco
Baco

Todos los que tenemos perros, los consideramos un miembro más de nuestra familia. Por ello, a la hora de transportarlos, bien sea para un viaje o para su visita periódica al veterinario, queremos que estén cómodos y seguros en sus transportines.

Si has llegado hasta este artículo, es posible que requieras comprar un transportín para perros pero te hayas visto abrumado por la inmensa variedad de modelos y tipos que existen. Por lo que, el día de hoy hemos seleccionado los mejores transportines para perros, que se adaptan perfectamente a todo tipo de necesidades. ¡Vamos a conocerlos!.

Mejores transportines para perros

¿Cuál es el Mejor Transportín para Perros?

Los transportines para perros son más que jaulas en donde colocar a nuestros amigos peludos. Son espacios en donde nuestras mascotas deben sentirse cómodas y seguras, ya sea en el interior de nuestro hogar o mientras los trasladamos hacia algún lugar.

Hoy en día, los transportines para perros no son aquellas cajas rígidas y cerradas, con pequeños agujeros para que las mascotas respiren. Más bien, han evolucionado hasta convertirse en  accesorios cómodos y sofisticados, en los que nuestros perros se sienten más libres. Aunque, claro está que la decisión final va a depender del presupuesto, el tipo de perro y el medio de transporte, todos los modelos de esta guía tienen características y particularidades que los hacen únicos según tus necesidades y las de tu peludo.

Por ejemplo, el transportín Morpilot es el más vendido de Amazon, ya que cuenta con un cojín interior acolchado que resulta muy cómodo para las mascotas, además de ergonómicas asas de transporte y malla que permite 360º de visibilidad. Por su parte, el transportín para perros pequeños Pecute es fantástico para utilizarlo si vas en bicicleta o caminando, ya que es una cómoda mochila que puedes colocarte en la espalda.

Para las personas que tenemos perros grandes, a veces conseguir un buen transportín resulta una tarea difícil, porque no son lo suficientemente grandes o fuertes para estas razas. Si estás en ese grupo, el transportín para perros grandes Feandrea es el adecuado para ti. Pero para viajes largos, con varias escalas de avión,  y donde hay que hacer trasbordo en taxis, autobuses o trenes, el transportín para perros con ruedas Trixie es genial, porque cuenta con cuatro cómodas ruedas giratorias y un asa extensible.

Ahora bien, cuando las mascotas son muy inquietas en ocasiones debemos comprar un transportín que nos sirva de corral para colocarlos un rato mientras recibimos una visita, limpiamos la casa o sencillamente los llevamos al veterinario. Por otra parte, tener un transportín grande y rígido, resulta poco práctico para casas pequeñas, por ello el transportín plegable YATEK es una opción excelente, es muy fácil de guardar y al plegar ocupa muy poco espacio. El transportín Karlie Nomad también es ideal para mascotas hiperactivas o ansiosas, que constantemente muerden las superficies de tela de otros modelos. De plástico reforzado y muy resistente, a prueba de arañazos y mordidas.

Por suerte, un paseo en coche resulta balsámico para la mayoría de los perros y para que disfruten de su paseo de forma segura, con algo más de libertad y sin estropear los asientos del coche, tenemos el transportín para coche Wimypet. Como te habrás dado cuenta, las opciones son muy variadas. Ahora bien, si deseas conocer las especificaciones de cada uno de los mejores transportines para perros y los tamaños sugeridos de cada uno ¡sigue leyendo!

#1 Morpilot – El Transportín para Perro Más Vendido

Ver más

Iniciamos nuestra selección hablando de uno de los modelos más vendido actualmente, el transportín para perro Morpilot con el que tu mascota se sentirá en el cielo. Para empezar, cuenta con un tablero de soporte rígido capaz de aguantar el peso si hundirse; y un cojín extraíble completamente acolchado recubierto con un suave terciopelo de cordero de color gris, con el que además no se notarán las marcas de suciedad dejadas por sus patitas.

Tiene un buen tamaño total y es ideal para transportar perros de hasta 9Kg, o lo que es lo igual 20 libras. Por lo que puedes transportar razas pequeñas y medianas sin ningún problema en la cabina del avión, pues cuenta con homologación de la IATA.

El transportín para perros pequeños Morpilot está confeccionado en poliéster de alta calidad por lo que es muy duradero y resistente a mordidas y rasguños. Además, cuenta con mallas reforzadas a cada lado y en el techo, lo que garantiza la total circulación del aire y le permite al perro tener una visión total, lo que disminuirá la ansiedad normal que sienten al estar en un espacio reducido.

Las cubiertas anterior y posterior, pueden desplegarse completamente gracias a sus amplios cierres, por lo que la entrada y salida es bastante cómoda. Adicionalmente, incorpora un cierre en la abertura superior por la cual el perro puede sacar la cabeza sin necesidad de salir del transportín.

Incluye un pequeño bolsillo lateral en el cual puedes guardar algunas cosas como la correa, los permisos de viaje de tu perro o algunos snacks para que se sienta tranquilo.  El otro lado tiene un soporte que puedes ajustar en el asa de la maleta a modo de un bolso de mano, así no tienes que cargarlo todo el rato.

Este transportín  está equipado con dos asas conectables recubiertas con una almohadillas para mejor manejo y confort. También incluye una resistente y ancha correa de doble gancho, que puedes poner y quitar fácilmente de los soportes laterales, para llevarlo al hombro si lo deseas. 

De regalo, también incluye un plato plegable, para que el perro pueda comer y beber durante el viaje. El plato se conecta con un clip, y al plegarlo adquiere una forma totalmente plana por lo que no ocupa espacio adicional.

Tanto el cojín como el transportín son muy fáciles de limpiar. Para la caja, solo bastará pasar un trapo húmedo por las superficies ya que la tela es anti-fluidos, mientras que el cojín es de secado rápido y se puede lavar a mano.

Características

  • Marca: Morpilot
  • Dimensiones: 47 x 32 x 36 cm
  • Peso: 1,58 Kg
  • Material: Poliéster
  • Carga: 9 Kg
  • Color: Gris
PROS
  • Diseño de malla transpirable.
  • Material resistente y duradero.
  • Cojín aterciopelado.
  • Aberturas laterales y superior.
  • Correa ancha para hombro.
  • Tazón plegable de regalo.
CONTRAS
  • No tiene ruedas.
  • No apto para razas grandes.
Comprar (ver precio)

#2 Pecute – Transportín Tipo Mochila para Perro

Ver más

Ahora bien, si te gustan las actividades outdoor y sueles incluir a tu perro en ellas, un transportín con asas al estilo de una mochila es mucho más cómodo para ir a pie, en bicicleta e incluso hacer escalada. Por ello, te traemos el transportín tipo mochila Pecute que también tiene récord de ventas, ya que además de ser muy cómodo le brinda una sensación de libertad única a tu perro sin descuidar su seguridad.

Esta mochila nos encanta por muchas razones. En primer lugar,  la parte frontal está hecha de acrílico reforzado de alta densidad gracias al cual tu perro puede tener un amplio campo visual y recibir luz solar.

El acrílico está recubierto con una película protectora tanto en la parte interna como en el exterior, por lo que aunque el perro la arañe el vidrio no se agrieta.

Justo arriba del vidrio acrílico encontramos una malla con cierre por la que el perro puede sacar la cabeza y en los laterales dos mallas con un par de agujeros de ventilación cada una, que garantizan el adecuado flujo de aire en todo momento. El cierre de la abertura superior incorpora un clip de seguridad, así que si el perro se mueve o consigue la manera de separar un poco la cremallera desde adentro, estará protegido y no podrá salirse mientras estén en movimiento. 

Pero aunque lo consiguiera, en la parte inferior interna del bolso hay una pequeña correa con clip para mantenerlo sujeto todo el tiempo y permitir que el perro se mantenga cómodamente sentado durante la travesía. Por si fuera poco, la parte posterior del bolso puede extenderse y formar un pequeño túnel en el cual tu mascota puede moverse con un poco más de libertad, pero aún así mantenerse en un espacio seguro separado de otros animales que pudiesen hacerle daño.

Este transportín es capaz de aguantar hasta 15 kg de peso, ya que usualmente llevamos carpas y otros accesorios para acampar. Pero el tamaño máximo de tu perro debe ser de  33 cm cuando esté sentado, para que esté cómodo durante la travesía.

La mochila, está confeccionada en tela Oxford de alta calidad impermeable, resistente a arañazos, ecoamigable y libre de materiales tóxicos. Es muy fácil de lavar y se seca rápidamente.

Los diseñadores de esta mochila, al igual que tú son amantes de las actividades al aire libre, por ello en uno de los laterales cuentan con un bolsillo para una botella de agua y portamonedas, mientras que en el otro hay un bolsillo grande para documentos, llaves, dinero y uno pequeño para guardar tu celular y tenerlo a mano para retratar los mejores momentos.

Su fabricante tampoco descuidó la salud de tu espalda, por lo que incorporaron dos hebillas retráctiles, una de las cuales se anuda al pecho y la otra en la cintura. Así se mantiene la estabilidad del transportín y se distribuye adecuadamente el peso en toda la espalda.

Características

  • Marca: Pecute
  • Dimensiones: 35 x 28 x 42cm
  • Peso: 1,91 Kg
  • Material: Oxford
  • Carga: 15 Kg
  • Color: Gris
PROS
  • Panel de acrílico.
  • Correa interior.
  • Agujeros de ventilación.
  • Cierre de seguridad.
  • Compartimiento extensible.
  • Almacenamiento adicional.
CONTRAS
  • No apto para razas grandes.
  • Tamaño único.
Comprar (ver precio)

#3 FEANDREA-Transportín para Perros Grandes Metálico

Ver más

Ahora bien, todos sabemos que mientras más grande es el perro, hay mucha más diversión pero los desafíos también son mayores. Ya que, no se trata solo del tamaño, sino que también son animales muy fuertes y tienen muchísima energía.

Por lo tanto, para ellos, necesitamos un transportín grande y resistente, capaz de soportar su peso y también los movimientos bruscos. FEANDREA diseñó un transportín de hierro capaz de soportar todo eso.

El transportín para perros grandes de FEANDREA es básicamente una jaula de hierro, que al estar reforzada soporta muy bien las mordidas y deja bastante espacio para que los perros inquietos puedan moverse bien en ellas, aún cuando sean de raza grande.

Consiste en una rejilla metálica, por lo que el perro puede ver hacia todas partes y el aire fluye continuamente en todas direcciones. El metal está cubierto con una capa de pintura negra anti-óxido y resistente a la corrosión, por lo que no se estropeará por la saliva o el agua.

Tiene una amplia bandeja de plástico extraíble en la parte inferior, que además de dar un buen soporte a tu mascota, es muy fácil de limpiar en caso de que ocurra un accidente o si de casualidad se derrama su comida.

Este enorme transportín es capaz de soportar perros hasta de 50 Kg. Y mide 122 x 76 x 81 cm, por lo que cómodamente entra un perro de gran envergadura. Pero para estar seguros, debes medir a tu perro y corroborar que la jaula sea por lo menos 3 cm más alta y 10 cm más larga que él para que se sienta cómodo.

Según el espacio disponible en casa y el tamaño de tu amigo, puede utilizar su abertura frontal o su abertura lateral para entrar. Ambas cuentan con cerrojos de seguridad muy resistentes con sistema de pestillo deslizante, para evitar que el perro se salga.

Además es muy fácil de montar y desmontar sin necesidad de herramientas ya que es plegable. Ocupa muy poco espacio por lo que puedes guardarla en un closet o maletero y utilizarla cuando sea necesario llevar a tu perro al veterinario o si viene alguien a visitar.

La jaula transportín para perros FEANDRA no solo es ideal para un paseo en coche, sino que además por su tamaño, puede ser un área donde puedes educar a tu cachorro y enseñarle los límites y normas de la casa.

Este puede convertirse en el espacio privado donde haga sus necesidades, o puedes acomodarlo de tal forma que el perro duerma en él o se mantenga adentro mientras estás en el trabajo, si temes que pueda romper algo en casa.

En la parte superior, este transportín cuenta con 2 asas ergonómicas de ABS con las cuales se puede sujetar firmemente para desplazar a tu mascota en él.  

Y si tienes un perro más pequeño, pero te gustó este modelo, ¡no te preocupes! este transportín viene en 4 diferentes tamaños, así que puedes comprar uno así tu perro sea más pequeño.

  Características:

  • Marca: FEANDRA
  • Dimensiones: 122 x 76 x 81cm
  • Peso: 13,4 Kg
  • Material: Hierro
  • Carga: 50 Kg
  • Color: Negro
PROS
  • Muy espaciosa.
  • Plegable y ligera.
  • Fácil de limpiar.
  • Resistente.
CONTRAS
  • Es bastante pesada.
  • El agarre es incómodo.
  • Las barras se doblan fácilmente.
Comprar (ver precio)

#4 Trixie -Transportín para Perro Pequeño

Ver más

Los viajeros frecuentes sabemos que llevar una maleta, un bolso de mano, una maleta pequeña y un transportín para perro puede ser algo complicado en medio de un aeropuerto atestado y con el vuelo a punto de partir. Por ello, un transportín para perros con ruedas como el que nos presenta Trixie puede ser muy útil y nos ahorrará muchos dolores de cabeza en medio del ajetreo de un viaje.

Para empezar, este transportín está confeccionado en poliéster de alta calidad muy resistente y con un elegante diseño, que recuerda más a un maletín ejecutivo que a un transportín para perro.

Cuenta con malla transpirable para permitir una buena circulación de aire en la parte frontal y también en la posterior. Mientras que, en la parte superior tiene una abertura por la cual el perro puede sacar la cabeza y mirar a su alrededor. La apertura frontal cuenta con un amplio cierre con el que tu mascota puede acceder cómodamente. 

Pero sin duda, las mejores características de este transportín son sus 4 ruedas con capacidad de giro 360º independientes y su barra extensible, para que puedas llevarlo rodando a donde quiera que vayas. La barra es desmontable, y cuenta con dos asas laterales que puedes conectar gracias a un cómodo soporte en caso de que necesites llevarlo alzado en algún punto del trayecto. En la parte inferior hay un compartimiento para guardar la barra por lo que no estorba.

Además, la barra cuenta con asa telescópica y gracias a la capacidad de giro de cada rueda, puedes moverlo muy fácilmente. Atrás quedaron los transportínes incómodos que nos restaban tiempo y nos generaban estrés. Lo mejor, es que tu mascota viajará cómoda y segura, ya que en la parte interna posee una correa de sujeción con la que se mantendrá en su sitio y un cojín acolchado con una funda extraíble de borreguillo muy fácil de lavar.

Este transportín es ideal para razas medianas y pequeñas, que no sobrepasen los 21 Kg y los 30 cm de altura mientras está sentado. En los laterales, los diseñadores han agregado bolsillos en los cuales se pueden guardar documentos, botellas, snacks, juguetes y todo lo que el perro necesite para estar cómodo y tranquilo en el trayecto. 

Características

  • Marca: FEANDRA
  • Dimensiones: 34 x 43 x 67cm
  • Peso: 3 Kg
  • Material: Poliéster
  • Carga: 21 Kg
  • Color: Gris y negro
PROS
  • Ruedas independientes.
  • Barra extensible y desmontable.
  • Cojín acolchado.
  • Correa de sujeción.
CONTRAS
  • Poca ventilación.
  • No apto para perros grandes.
  • Un poco inestable.
Comprar (ver precio)

#5 Yatek – Transportín para Perros Plegable

Ver más

Existen productos que nos encantan por su versatilidad y sencillez; ese es el caso del transportín para perros Yatek. Está hecho con un material ligero y transpirable, por lo que no aporta carga adicional cuando tienes que moverlo. Los cuatro lados cuentan con amplias mallas con las que el perro puede ver a todos lados, y garantiza que la circulación de aire en el interior sea excelente.

Posee 3 aberturas: una lateral, una frontal y una superior; lo genial, es que tienes sujetadores de velcro en la parte superior para que puedas enrollarlos y sujetarlos, de tal manera que el espacio quede abierto y la tela no se ensucie. 

También, cuenta con un marco metálico que le ayuda a mantener la forma, y está confeccionada en material impermeable, similar al de las carpas, por lo que es muy fácil de limpiar y no pesa casi nada. En la parte superior tiene un bolsillo integrado, y hay otro desmontable en la parte lateral que puedes quitar si decides no usarlo, pero son muy espaciosos y prácticos para llevar comida, juguetes, correas o cualquier otro accesorio para el perro.

Este transportín para perros medianos, en el interior cuenta con una alfombra de felpa muy suave y cómoda que tu perro podrá disfrutar, y que es muy sencilla de lavar. Gracias a su material, estará fresco en verano y la alfombra lo mantendrá abrigado en invierno. Por si fuera poco, viene en 6 tamaños diferentes, por lo que pueden utilizarlo perros de todas las razas y tamaños, sin temor a que le vaya demasiado chico y que nuestro amigo se sienta incómodo o restringido.

De hecho, es conveniente medir al perro y revisar las tallas, puesto que los transportínes más grandes, pueden ocupar un espacio considerable en el coche. Para trasladarlo cuenta con dos asas de transporte bastante largas, las cuales se conectan con un sujetador de tela y velcro para un agarre más cómodo y seguro. 

Pero, lo que más nos gusta del transportín Yatek es que cuando está plegado no ocupa casi nada de espacio; de verdad es increíble lo fácil que es de desmontar y guardar en un lugar estrecho, sin que apenas se note que está ahí.

Características

  • Marca: Yatek
  • Dimensiones: 84 x 60 x 60 cm
  • Peso: 4,3 Kg
  • Material: Poliéster 600D
  • Carga: 35 Kg
  • Color: Azul marino
PROS
  • Material impermeable y transpirable.
  • Marco metálico.
  • Sujetadores de velcro.
  • Bolsillo desmontable.
  • Totalmente plegable.
CONTRAS
  • La malla no es muy gruesa.
  • Los cierres se rompen fácilmente.
Comprar (ver precio)

#6 Karlie Nomad – Transportín para Viajar en Avión

Ver más

Los vuelos internacionales suelen tener normas muy estrictas respecto a los viajes con mascotas, y normalmente los perros de razas medianas y grandes deben trasladarse en la bodega de equipaje.

Para ello, es necesario contar con un transportín que cumpla con ciertas características porque debe garantizar que el animal no podrá salir de él en ningún momento. En este sentido, con el transportín para perros Karlie Nomad no tendrás de qué preocuparte ya que está homologado por la IATA y cumple las especificaciones de la mayoría de las aerolíneas.

Este transportín rígido cuenta con un diseño clásico, fabricado en plástico de alta densidad muy ligero pero resistente a rasguños, golpes y mordidas.  Mide 62 x 40 x 41 cm y es ideal para perros de hasta 10Kg, pero puedes comprar una talla más grande, para perros de mayor tamaño.

Cuenta con amplias ranuras de ventilación laterales y posteriores, ubicadas en la cubierta superior; pero es importante leer las especificaciones de la aerolínea ya que algunas exigen ranuras en el techo y este modelo no las tiene.  Posee una única abertura frontal, por donde entra y sale la mascota, cubierta con una rejilla metálica resistente a mordidas y con un cierre de seguridad que la mantiene bien sujeta arriba y abajo.

Al estar diseñada para usarse en un avión, todos los pernos y tornillos están recubiertos con un anclaje de seguridad, para que la tapa superior no se separe de la inferior en ningún momento. Sin embargo, una vez en casa, puedes desbloquear el sistema de seguridad y sacar la tapa para limpiar el interior del transportín más cómodamente.

Lo bueno de este transportín es que, al ser tan ligero, casi no aporta peso adicional al del perro y es fácil de trasladar. Cuenta con una agarradera ergonómica en la parte superior, para mejor sujeción. Es uno de esos productos, que compras para estar seguro de no fallar, ya que cumple con las características requeridas para pasar los controles en el aeropuerto y además, cuenta con todos los elementos de seguridad para tu perro.

Características

  • Marca: Karile
  • Dimensiones: 61 x 40 x 41cm
  • Peso: 2 Kg
  • Material: Plástico
  • Carga: 10 Kg
  • Color: Gris y blanco
PROS
  • Plástico muy resistente.
  • Perta metálica anti mordidas.
  • Anclajes de seguridad en la tapa.
  • Homologado por la IATA.
  • No aporta mucho peso adicional.
CONTRAS
  • No tienen ventilación en el techo.
  • Ocupa espacio al guardar.
  • No incluye cojín.
Comprar (ver precio)

#7 Wimypet – Para el Transporte de tu Perro en Coche

Ver más

Cerraremos nuestro listado hablando de un transportín fuera de lo común pero que la mayoría de nuestro equipo adora. Se trata del transportín para coche Wimypet, y te aseguramos que el viaje en auto con tu perro no volverá a ser igual si lo compras.

Los diseñadores crearon este transportín pensando en proteger los asientos del auto de los rasguños de los perros cuando van en el coche. Por lo que a diferencia de otros, no es un espacio cerrado, sino un dispositivo de protección que permite al perro moverse y disfrutar del paseo.

Por lo tanto, puede utilizarse básicamente como funda ya sea para el asiento delantero o para el trasero, o como un pequeño asiento elevador en el cual tu perro estará seguro y quedará un poco más cerca de la ventana. Aunque todos sabemos, que los perros adoran sentir el viento en su cara, y siempre nos genera temor que puedan saltar del auto y lastimarse. El transportín para perros Wimypet incorpora en el diseño una correa con hebilla que evita que el perro salte o se caiga del asiento si debes frenar bruscamente, por lo que no tendrás que preocuparte por eso nunca más.

Está confeccionado en tela Oxford anti-fluidos y recubrimiento de PVC, con lo que tus asientos estarán protegidos en caso de que el pero se orine accidentalmente y tampoco se le adhieren olores molestos. Limpiarlo también es muy fácil, solo basta con pasarle un paño húmedo o la aspiradora para auto para retirar el exceso de pelo y ¡listo!

Este transportín grande para perros cuenta con dos correas con clip para sujetarlo al los cabezales de los asientos, que permiten regular la longitud. De tal forma, que mantiene en su posición todo el tiempo, para comodidad del perro y para proteger nuestros asientos. 

Además incorpora cuatro barras de metal, que se deben instalar en cada uno de los laterales, lo que le dará mayor estabilidad y permitirá que mantenga su forma en todo momento. A cada uno de los lados cuenta con una cremallera, y es lo que da su versatilidad a este producto. Si cierras las cuatro, quedará como un pequeño corral; ahora bien, si cierras sólo 3 los niños podrán jugar con el perro mientras van de paseo en el coche.

Al estar completamente armado, tiene una superficie de 68 x 57 x 33 cm, por lo que puede ser utilizado con perros de todas las razas y tamaños. Tampoco existe un peso máximo, aunque si el perro es muy grande los anclajes podrían romperse, por lo que en ese caso lo mejor es ajustarlo de forma tal que el peso repose totalmente en el asiento.

Características

  • Marca: Wimypet
  • Dimensiones: 68 x 57 x 33 cm
  • Peso: 690 g
  • Material: Oxford y PVC
  • Carga: 40 Kg
  • Color: Negro
PROS
  • Material resistente e impermeable.
  • Fácil de instalar y quitar.
  • 3 modos de uso.
  • Correa con hebilla incorporada.
  • Fácil de limpiar.
CONTRAS
  • Los perros grandes no pueden tumbarse.
  • No tiene conexión para enganchar cinturón.
  • Hay que instalar las barras.
Comprar (ver precio)

Guía de compra ¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un transportín para tu Perro?

Ya que hemos conocido cada uno de los mejores transportines para perros que existen hoy en día en el mercado, hablaremos de algunas de las características más importantes que se deben tomar en cuenta a la hora de elegir el modelo ideal para movilizar a nuestro pequeño peludo.

  • Tamaño: en este sentido el tamaño sí importa. Y es que, habiendo tantas razas y tamaños, debemos estar atentos de que el perro tenga el espacio suficiente para moverse dentro del transportín. 

Es necesario medir la longitud del perro mientras se encuentra en cuatro patas, y más adelante te enseñaremos la forma correcta de hacerlo. En este caso, el peso es otro factor a tomar en cuenta, ya que en ocasiones el animal puede tener las medidas recomendadas, pero si tiene sobrepeso podría sentirte ajustado adentro o el transportín podría romperse.

  • Transporte: si usas el transportín para llevar a tu perro en coche, es probable que no necesites demasiadas medidas de seguridad. Pero si vas a realizar un viaje en avión, debes asegurarte de que tu transportín cumpla con toda la reglamentación para que no vayas a tener problemas para abordar el avión y generes retrasos innecesarios. 

De cualquier forma, en las especificaciones de cada producto te indica si está o no homologado por la IATA  para su uso en aviones y si no estás seguro, siempre puedes comunicarte con el vendedor o el fabricante para aclarar tus dudas antes de comprar el producto.

  • Uso: tener un transportín grande y pesado para andar en bici con tu perro, no parece la mejor opción. Del mismo modo, tener una enorme y pesada jaula transportín para perros para dar un paseo en coche, tampoco resultaría muy cómodo. Por lo tanto, el uso que le des al transportín para perros, determinará en mayor o menor medida, cuál es el más adecuado para tus necesidades y las de tu mascota. 

Lo ideal, es que revises todas las opciones disponibles antes de elegir, así como las revisiones de otros compradores para estar seguro de que cumpla tus requerimientos.

  • Material: la mayoría de los perros odia estar encerrado en un espacio pequeño y estrecho, por lo que la elección de los materiales de un transportín no es ninguna nimiedad. Al tratarse de animales los productos que elijamos tienen que ser muy resistentes para que puedan durar

De lo contrario, el perro podría morder o desgarrar los anclajes o las mallas de circulación de aire, con lo que no solo perderíamos nuestro dinero, sino que el perro podría salirse y suponer un serio riesgo para su seguridad en un medio de transporte. 

Por esta razón, es importante comprar productos de la mejor calidad y con materiales que sean perdurables en el tiempo, fáciles de limpiar y ligeros para trasladarlos de un lugar a otro cómodamente.

¿Para qué utilizar Transportínes para Perros?

Los transportínes para perros, evidentemente se usan para movilizar a nuestras mascotas de un lado a otro de forma segura, pero en realidad, también tienen otros usos.  Por ejemplo, una jaula transportín para perro nos ayuda a delimitar un espacio el cual podemos utilizar para educar a nuestro perro sobre los límites en el hogar, o que también adecuar como su espacio privado donde nuestro amigo peludo pueda ir a comer y descansar.

Pero dado que su función principal es transportar a las mascotas, te diremos todo lo que debes saber para elegir los mejores transportínes para perros según el medio de transporte.

Para Viajar en Coche

La legislación española establece que al viajar con un perro, el mismo debe permitir al conductor amplia libertad de movimiento, el campo visual libre de obstrucciones y atención completa a la conducción. Todos sabemos que, si el perro está suelto, cumplir con esas reglas no es posible, por lo tanto es necesario adquirir un  transportín para perros en el cual el animal pueda ir cómodo y permita al conductor manejar tranquilo.

Por lo tanto, poco importa si el transportín es abierto o cerrado, mientras que pueda colocarse en los asientos del coche, cuente con una correa para restringir los movimientos del perro, permita el adecuado flujo de aire y le dé espacio suficiente al perro para sentarse o tumbarse.  También es importante que esté confeccionado de material impermeable, para que sea fácil de limpiar en caso tal de que el perro se orine por los nervios, y para que no se ensucien los asientos y alfombras del coche.

Para Viajar en Avión

Como ya hemos mencionado, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) cuenta con estrictas normas de regulación para viajar con mascotas. Ya que además de tener al día sus papeles y vacunas, el perro debe trasladarse en un transportín con características específicas. En cuanto al tamaño, debe ser el suficiente para que el animal pueda permanecer sentado o levantado en posición natural, y darse vuelta cómodamente. Por lo tanto, se recomienda que sea por lo menos 2 centímetros más alto y 5 centímetros más largo que el perro.

El interior debe ser completamente liso, sin salientes que puedan lastimar al perro que el mismo pueda morder. La parte superior debe permitir la circulación de aire, pero debe ser sólida para que el perro no la rompa, mientras que la parte inferior debe ser impermeable, por si el perro realiza sus necesidades no ensucie el avión. La puerta debe estar en uno de los compartimientos frontales y contar con cierres de seguridad adecuados para que el perro no se salga. Además, debe ser de plástico o metal fuerte, para evitar que el animal la rompa.

También es importante que el transportín tenga un acceso para que el personal del aeropuerto pueda colocar comida y agua, lo que es fundamental viajes largos y con varias conexiones, para evitar que tu amigo se deshidrate. Aunque estas normas aplican para cabina y para bodega, si se trata de un perro de menos de 8kg, por lo general las aerolíneas permiten que viajen con sus dueños, por lo tanto el transportín puede ser de tela y con mallas de ventilación siempre que cumplan con las normas de seguridad.

En ese caso, lo importante es que ocupe poco espacio ya que deberás colocar el transportín para perros pequeños a los pies de tu asiento, lo que dejará poco espacio para tus piernas y puede resultar incómodo en vuelos largos.

Para Viajar en el Tren

En contraparte, las especificaciones para viajar con tu amigo peludo en tren no podrían ser más sencillas. Tu perro no puede pesar más de 10 Kg y el transportín debe medir como máximo 60 x 35 x 35 cm.

Si cumples con esas dos condiciones, y le sacas un boleto de mascota a tu peludo, no tendrás ningún problema en viajar con él en ningún tren. Aunque, igual se recomienda que el transportín cuente con buena ventilación y que el suelo sea impermeable para evitar accidentes. Como el perro viajará contigo y debes tener a mano toda la documentación necesaria, sería bueno que el transportín fuera de tela fuerte y con varios compartimientos en donde se pueda guardar todo lo necesario para el perro. 

Tipos de transportínes para Perros y ¿Cuál Utilizar?

Con base en todas las características que hemos mencionado, podemos catalogar a los mejores transportínes para perro de este listado según su uso, material y función, de la siguiente manera:

  • Transportínes homologados para avión: son aquellos que cumplen con las normas especificadas por la IATA, y en esta selección te hemos presentado tres estupendas opciones que puedes elegir según las características de tu perro. El transportín para perros Morpilot y el transportín con ruedas Trixie, son ideales para trasladar perros pequeños y que puedan ir contigo en la cabina del avión. 

Ambos, son de tela muy resistente y cuentan con mallas de ventilación.  En el caso del modelo Trixie, cuenta además con cuatro cómodas ruedas y una barra desmontable, con lo que puedes llevar cómodamente el carrito a lo largo del aeropuerto sin necesidad de cargarlo sino en breves momentos. 

Pero en el caso de que el perro sea más grande y requiera viajar en bodega, el transportín para perros medianos Karlie Nomad es el ideal para ti y tu perro, ya que sigue todas las especificaciones de la IATA y en él tu perro viajará totalmente seguro.

  • Transportínes Plegables: amamos a nuestros perros y haríamos de todo por ellos, excepto sacrificar espacio en nuestro hogar. En esta selección te presentamos dos increíbles opciones con características muy distintas. 

El primero es la jaula transportín para perros de FEANDREA la cual no sólo es ideal para perros grandes por su gran tamaño y su fuerte complexión, sino que además es fácilmente desmontable y al plegarse puede guardarse cómodamente en cualquier armario. 

La otra opción que te presentamos es el transportín Yatek que al ser tan ligero, es ideal para transportar a tu perro mientras van en el auto o para llevarlo contigo de vacaciones, pero resulta tan ligero y práctico que al plegarlo, apenas si ocupa un poco de espacio.

  • Transportínes Tipo Mochila: son ideales para llevar perros pequeños a hacer senderismo o a pasear en bicicleta, ya que al llevarlos en la espalda se distribuye mejor el peso y las manos quedan libres. 

En este listado hemos incluido el transportín para perros pequeños Pecute que cuenta con un acrílico frontal que permite total visibilidad para tu mascota y un compartimiento extensible para que se sienta mucho más cómodo.

  • Transportínes para Coche: aunque técnicamente, todos los modelos nos permiten trasladar cómodamente a nuestro perro en un coche, solo una de las opciones del día de hoy está completamente diseñada pensando en la experiencia del perro.  Y es que, a ellos igual que a nosotros nos incomoda entrar en un lugar cerrado y estrecho por demasiado tiempo, y más cuando es tan divertido disfrutar de la sensación del viento que produce un coche en movimiento. 

Por ello, si deseas cuidar la tapicería de tu coche y respetar las normas de seguridad vial, puedes comprar el transportín para perros de Wimypet, con el que tu perro podrá sentirse con mayor libertad, pero se mantendrá en un área delimitada solo para él en el coche. 

  • Transportínes para Perros Grandes: la mayoría de los transportínes son para razas pequeñas o medianas, por ello puede resultar un poco frustrante conseguir un buen transportín para perros grandes. Pero nosotros hemos seleccionado algunas opciones que se ajustan a todas las tallas. 

Para empezar está la jaula transportín de FEANDREA, cuyo modelo más grande mide más de 1,20 metros de largo; en los que cualquier perro grande puede entrar perfectamente y estar muy cómodo, sin sentirse restringido a un espacio pequeño. Otra excelente opción es el transportín para perros Yatek, que viene en 6 diferentes tamaños a elegir, no es tan grande como la jaula, ya que apeas supera el metro de largo, sin embargo es espacio más que suficiente para que un perro pueda estar cómodo en un viaje en auto. 

Además es mucho más ligera y apropiada para traslados en general. Ahora bien, si lo que requieres es dar un paseo en coche o llevarlo al veterinario y no es necesario encerrarlo, el transportín para coches Wimypet es perfecto para ti, ya que no tiene límite de talla o peso. Sencillamente, puedes sentarlo en el asiento trasero del coche en el transportín y mantenerlo atado con la correa para que no se mueva demasiado.

¿Cómo medir a tu perro para seleccionar el tamaño de transportín?

Por supuesto, no podemos terminar esta guía de compra de los mejores transportínes para perros sin explicarte la forma correcta de medir a tu peludo para elegir el tamaño del transportín.

  • Primero, debes tratar de parar al perro contra una pared o una puerta, de manera tal que quede lo más recto posible, con las cuatro patas en el suelo y alineadas con los hombros.
  • Para determinar la longitud debes tomar la cinta métrica y medir desde la punta del hocico hasta la base de la cola en línea recta. A esta medida, debes sumarle entre 5 y 7 cm para que el perro pueda acostarse cómodamente dentro.
  • Por su parte, la altura en este caso debe medirse desde el suelo hasta la punta de las orejas y a esa medida debemos sumarle 2 cm. Un error común es medir solo hasta la altura de los omóplatos del perro; esta medida puede ser útil para muchas cosas, pero en el caso de los transportínes solo forzará al perro a permanecer en una posición incómoda.
  • Para estimar el ancho del transportín, debemos tomar la medida entre los hombros del perro desde la parte frontal atravesando el pecho, ya que es la parte más ancha del perro. Y el número resultante, debemos multiplicarlo por 2. 
  • De esta manera, el perro tendrá suficiente espacio para moverse, darse vuelta y recostarse durante la travesía. Si el transportín viene con correa incorporada, debes tomar en cuenta que sea lo suficientemente larga para permitirle al perro erguir la cabeza, aunque no le permita ponerse de pie.

Si sigues todas estas recomendaciones, puedes estar convencido de que tu peludo estará de lo más cómodo y seguro durante todo el viaje. 

Conclusiones  ¿Qué transportín para perro Comprar?

Hemos llegado al final de este viaje, en el que conocimos los mejores transportínes para perros. Pero no podemos despedirnos, sin antes hacer un recuento de las mejores  características de cada uno de ellos.

En principio, tenemos modelo más vendido el transportín para perro Morpilot. Es ideal para transportar perros de hasta 9Kg; por lo que puedes transportar razas pequeñas y medianas sin ningún problema en la cabina del avión, ya que cuenta con homologación de la IATA. Confeccionado en poliéster,  con mallas reforzadas a cada lado y en el techo, la de arriba incluso puede desplegarse para que el perro saque la cabeza. Incluye un cojín extraíble con un suave acolchado y un plato plegable de regalo.  Con bolsillo lateral para guardar documentos y snacks y soporte que puedes ajustar en el asa de la maleta a modo de un bolso de mano. Lo puedes llevar en el hombro si lo deseas. 

Pero sabemos que a los aventureros también les encanta incluir a sus mascotas en los paseos por lo que el transportín con asas al estilo mochila Pecute es mucho más cómodo para ir a pie, en bicicleta e incluso hacer escalada. En acrílico recubierto de alta densidad, en la parte posterior del bolso puede extenderse y formar un pequeño túnel en el cual tu mascota puede moverse con un poco más de libertad. Abertura para que la mascota saque la cabeza y en los laterales agujeros de ventilación. Aguanta hasta 15 kg de peso, y si llevas accesorios para acampar cuenta con dos hebillas retráctiles al diseño, una de las cuales se anuda al pecho y la otra en la cintura. Pero el tamaño máximo de tu perro debe ser de  33 cm cuando esté sentado, para que esté cómodo durante la travesía.

Para perros grandes tu mejor opción es el transportín para perros grandes de FEANDREA, que es básicamente una jaula de hierro, que al estar reforzada soporta muy bien las mordidas y deja bastante espacio para que los perros inquietos puedan moverse bien. Incluye bandeja de plástico extraíble, para mejor soporte de tu mascota y fácil de limpiar. Soporta hasta 50 Kg y perros de 1 metro de envergadura. Aberturas frontales y laterales con cerrojos de seguridad muy resistentes con sistema de pestillo deslizante. Fácil de montar y desmontar  ya que es plegable. 

Por su parte, el transportín para perros Yatek. está hecho con un material ligero y transpirable, y amplias mallas por los cuatro lados para que el perro pueda ver y respirar. Posee 3 aberturas: una lateral, una frontal y una superior; lo genial, es que tiene sujetadores de velcro en la parte superior para enrollar las solapas y fijarlas. Con marco metálico que le ayuda a mantener la forma, y está confeccionada en material impermeable, similar al de las carpas, por lo que es muy fácil de limpiar y no pesa casi nada. Viene en 6 tamaños diferentes, por lo que pueden utilizarlo perros de todas las razas y tamaños, y en el interior cuenta con una cómoda alfombra de felpa que tu perro seguramente disfrutará.  Pero, lo que más nos gusta del transportín Yatek es que cuando está plegado no ocupa casi nada de espacio.

Ahora bien, sabemos que viajar con tu perro en u avión puede ser estresante, pero con el transportín para perros Karlie Nomad no tendrás de qué preocuparte ya que está homologado por la IATA y cumple las especificaciones de la mayoría de las aerolíneas. Rígido, con un diseño clásico, fabricado en plástico de alta densidad muy ligero pero resistente a rasguños, golpes y mordidas.  Es ideal para perros de hasta 10Kg, y al estar diseñado para usarse en un avión, cuenta con todos los anclajes de seguridad. Es uno de esos productos, que compras para estar seguro de no fallar, ya que cumple con las características requeridas para pasar los controles en el aeropuerto y además, cuenta con todos los elementos de seguridad para tu perro.

Finalmente, hablamos del transportín para coche Wimypet, el cual fue diseñado para proteger los asientos del auto de los rasguños de los perros cuando van en el coche. Por lo que a diferencia de otros, no es un espacio cerrado, sino un dispositivo de protección que permite al perro moverse y disfrutar del paseo. Por lo tanto, puede utilizarse básicamente como funda ya sea para el asiento delantero o para el trasero, o como un pequeño asiento elevador en el cual tu perro estará seguro y quedará un poco más cerca de la ventana, pero incorpora una correa para que el perro no se salga. Especial para perros grandes cuenta con dos correas con clip para sujetarlo a los cabezales de los asientos, que permiten regular la longitud.  Además incorpora cuatro barras de metal, completamente armado tiene una superficie de 68 x 57 x 33 cm, por lo que puede ser utilizado con perros de todas las razas y tamaños. 

Gracias por acompañarnos hasta este punto, esperamos que hayas disfrutado este recorrido perruno tanto como nosotros. ¡Hasta pronto!