Mejores vallas y barreras para perros

Baco
Baco

Nuestras mascotas son parte importante de la familia y como cualquier integrante de la misma, merecen tener un espacio propio en donde puedan pasar un buen rato sin necesidad de una supervisión constante. Sin embargo, puede ser difícil conseguir ese lugar tan particular y para resolver esto, puedes recurrir a las Vallas para Perros. 

Hablamos de unas estructuras que te permitirán crear un espacio seguro y cerrado para que los queridos peludos de cuatro patas puedan relajarse dentro o fuera de la casa sin peligro alguno. Sinceramente, todos deberíamos contar con algún modelo y por eso hoy te guiaremos a través de las que consideramos son las Mejores Vallas para Perros disponibles del mercado con la finalidad de que encuentres la tuya sin batallar e invertir horas de búsqueda en la web. 

Tabla Comparativa de las Mejores Vallas para Perros

⭐ Nuestra favorita

PROS

  • Varios tamaños
  • Diseño
  • Diferentes formas

CONTRAS

  • Es pesada 

PROS

  • Perros pequeños
  • Espacio seguro
  • Confortable

CONTRAS

  • Ligera

PROS

  • Diseño
  • Restringir acceso
  • Estructura

CONTRAS

  • Sus barras presentan demasiada…

¿Cuál es la Mejor Valla para Perros?

La Valla para Perros ideal debe ser aquella que pueda cubrir tus necesidades y ser útil en esas circunstancias donde, por una razón u otra, quieres establecer un área cercada para contener cómodamente a tu fiel acompañante por un periodo de tiempo específico. Puede ser porque no quieres que entre en alguna habitación, porque estás en fase de entrenamiento o simplemente quieres garantizar que juega en un lugar seguro cuando está en el exterior. 

Por lo tanto, debes considerar que los modelos a elegir sean adecuados para la raza, el tamaño y demás cualidades que definan a tu can para asegurarle una estancia tranquila y reconfortante. Además, deben ser de montaje sencillo y con la resistencia correcta para que no exista ningún pormenor durante su uso. De esta manera, realizamos una recopilación con 9 ejemplares que resaltan en diversos aspectos para que entre ellos puedas identificar la Valla para Perros que se adapte a tu situación. 

#1 HOMCOM – Valla para Perros Versátil

Ver más

Pasemos ahora a la HOMCOM, la Valla para Perros que puedes usar tranquilamente en caso de que la familia tenga un Poodle, un Golden Retriever o hasta un Boxer, convirtiéndose así en el sitio de reposo ideal para razas pequeñas, medianas o grandes. Ten cuenta que no puede superar los 65 centímetros de estatura para evitar un posible escape. 

Tendrás la libertad de establecer un espacio personal y agradable en donde el can puede estar sin molestar a nadie más, bien sea porque necesitas alejarlo brevemente del resto de la casa o porque quieres proporcionarle un lugar seguro donde no saldrá lastimado de alguna manera. Para esto cuenta con una estructura de hierro reforzado que resistirá cualquier mordisco o rasguño que reciba, conservandose en excelentes condiciones por bastante tiempo. 

Podrás garantizar 1,8 metros de área utilizable para que tu amigo peludo se distraiga o descanse con total comodidad, no tendrá dificultades para estirarse o caminar dentro de este diseño de jaula con puerta. Se compone por 8 paneles de rejilla cuadriculada que puedes armar como octágono, cuadrado, rectángulo o en forma de ‘L’ para que configures su zona como mejor creas que la aprovechará. Esto será algo sencillo con su mecanismo de plegado para extenderlo y posteriormente dejarlo sobre el suelo, por lo que no requiere de instalaciones complejas.  

Además, podrás utilizarla en estancias internas o externas siempre que lo necesites ya que al ser portátil puedes llevarla a distintos lugares con relativa facilidad. Y si, cuando estés fuera no debes preocuparte por la integridad de este producto ya que no se oxida o corroe con la exposición a la intemperie. Por otra parte, su manipulación debes hacer prestando atención debido al peso neto de 13 kilogramos que posee.  

PROS
  • Varios tamaños: Es apta para perros medianos y grandes, incluso si son enérgicos y traviesos
  • Diseño: Cuenta con un diseño eficiente para crear un área cerrada donde se necesite 
  • Diferentes formas: Puede configurarse en diferentes formas según los gustos del canino 
  • Confort: Es amplia y extensa para ofrecer mayor confort 
  • Durabilidad: Fabricada en metal para garantizar robustez y durabilidad 
  • Puede usarse en ambientes interiores o exteriores 
  • Se arma e instala sin complicación alguna  
CONTRAS
  • Es pesada 
Ver precio

#2 AmazonBasics – Valla para Perros Metálica

Ver más

Vamos a iniciar con la Valla para Perros AmazonBasics, el modelo idóneo para cualquier peludo que sea miniatura, pequeño o mediano puesto que no podrá saltar sobre la barrera o intentar derribarla son su fuerza. Básicamente, que no pase de los 50 centímetros de estatura como un Chihuahua, un Bulldog o incluso un Labrador Retriever.

Gracias a su diseño tipo jaula podrás delimitar desde cero un área independiente en donde puedes ingresar a tu mascota esas veces que necesites limitar un poco los sitios que recorrer, manteniendo en todo momento su comodidad y confort. Su estructura fabricada en hierro te concederá la justa resistencia y firmeza para usarlo constantemente sin que muestre señales de desgaste

Al estar compuesta por 8 paneles de rejilla, conseguirás que el can disfrute de 1,5 metros de espacio cerrado y seguro para comer, jugar o descansar sin interrupciones, integrando además una puerta para que la entrada o salida sean sencillas. Asimismo, su instalación no requiere de gran energía ya que cuenta con un mecanismo de plegado, dónde sólo debes extender las diferentes divisiones hasta formar fácilmente un octágono, un rectángulo o un cuadrado según te convenga.  

De esta manera, es portátil y versátil al poder colocarse en ambientes interiores o exteriores por igual, sabiendo que para el último caso cuenta con una capa protectora anti óxido que evita su deterioro por exposición a la humedad e incorpora estacas que te ayudarán a fijarla en la tierra. Eso sí, ten cuidado al manipularla debido a sus 9 kilogramos de peso neto.  

PROS
  • Ideal para diversas razas de perro pequeños y medianos 
  • Diseño práctico e inteligente   
  • Sirve para crear un perímetro en cualquier lugar o zona 
  • Proporciona bastante espacio para la comodidad del animal 
  • Estructura robusta y duradera 
  • Ideal para interiores o exteriores 
  • De Instalación sencilla 
CONTRAS
  • Un poco pesada 
Comprar (ver precio)

#3 Trixie – Barrera Extensible para Perros en Haya

Ver más

Sin duda, debes conocer a la Barrera para Perros Trixie que se adapta perfectamente a los canes de raza miniatura y pequeña como sería un Pomerania, un Yorkshire Terrier o un Pug Carlino. Incluso, no tendría que limitarse a estas opciones específicas, podría ser cualquier otra casta siempre que sean cachorros o que no pasen de 35 centímetros de estatura. 

En este caso, obtendrás un diseño tipo barricada que te permitirá cerrar el paso de alguna estancia interna para restringir el paso del peludito con el fin de evitar que entre a alguna habitación o al contrario, incluirlo dentro de una. Es un método que te ayudará a controlar su esparcimiento dentro de la casa y por ello el marco de su estructura liviana se elabora en madera de pino con laca para que no cause daños en el suelo o las paredes. Mientras que sus barras transversales son de acero galvanizado para agregar mayor resistencia y durabilidad. 

Ahora bien, resalta por su configuración extensible que le permite adaptarse horizontalmente al tamaño de la abertura que deseas bloquear, pasando de 63 a 108 centímetros con un simple movimiento de tu parte. Por lo tanto, no te complicas armandolo cada vez que lo necesites y para completar su instalación no tendrás que perforar con taladro ni algo similar, sólo debes ubicarla frente al acceso con ayuda de sus patas antideslizantes. A pesar de esto, su nivel de firmeza es débil y si tu canino es muy inquieto, podría moverla del sitio en cuestión

PROS
  • Es idónea para cachorros o caninos de razas pequeñas 
  • Perfecta para delimitar zonas internas en las cuales el perro puede o no puede estar 
  • Posee un diseño extensible que le permite adecuarse a diferentes habitaciones 
  • Cuenta con una estructura fabricada en materiales resistentes 
  • Sus acabados pulidos minimizan el riesgo de rayar el suelo o las paredes 
  • Es antideslizante 
  • No requiere de una instalación fija 
  • Muy liviana para un manejo fácil 
CONTRAS
  • Podría ser más firme o estable  
Comprar (ver precio)

#4 Bigwing – Parque para Perros Portátil

Ver más

Seguimos con otra alternativa para peludos en miniatura, se trata del Parque para Perros Bigwing en dónde un Pekinés o un Bichón Habanero podrán estar en completa comodidad cuando necesiten un lugar donde no sean perturbados y puedas dejar de vigilarlos momentáneamente. También aplica para cachorros de cualquier raza mientras crecen, simplemente verifica que no superen los 30 centímetros de estatura. 

Su diseño será de gran utilidad para mantener una zona de juegos y descanso completamente cerrada, delimitando un espacio de 95 centímetros de diámetro para que tu canino favorito se desenvuelva con naturalidad. Aunque a primera vista puede parecer frágil al parecer una tienda de campaña, destaca por ser resistente y estable para no deformarse con su uso continuo. Se fabrica entonces con varillas de aluminio y poliéster reforzado para tales fines. 

Verás que su estructura octogonal otorga confort y seguridad al contar con paredes, techo y suelo propios, pudiendo desmontar los dos últimos con bastante facilidad si así lo quisieras. No te inquietes, esas son las únicas partes que deberás manipular de tal manera, el resto de su instalación y colocación son procesos sencillos dónde debes desplegarla con unos pocos movimientos. 

Con esto en mente, es un ejemplar ideal para llevar al interior o exterior, por eso cuenta con paneles de malla para que permanezca fresca en la casa y posee revestimiento de PVC para que sea impermeable en el jardín. No es difícil trasladarla al ser liviana, sin embargo, esto puede estar en su contra porque podría voltearse si tu mascota se mueve bruscamente o con demasiada fuerza. Ten ese detalle en consideración. 

PROS
  • Perros pequeños: Perfecto para salvaguardar a perros de raza miniatura o cachorros 
  • Espacio seguro: Se puede crear un espacio delimitado y seguro cuando es necesario 
  • Confortable: Totalmente confortable y fresco  
  • Es duradero  
  • Protección completa al contar con estructura que incorpora techo y suelo 
  • Se instala a nivel interno o externo 
  • No necesita de un armado previo 
  • Es liviano y sencillo de trasladar 
CONTRAS
  • Ligera: La ligereza puede afectar su firmeza o estabilidad 
Comprar (ver precio)

#5 Limdan – Barrera de Seguridad para Perros Adaptable

Ver más

Hablemos de la Limdan, un ejemplar que podrás aprovechar para mantener el control sobre las habitaciones que puede usar tu mascota de tamaño pequeño o mediano, como sería un Jack Russell Terrier, Dálmata o Galgo Español. Lo mejor es evitar que sobrepase los 50 centímetros de estatura para que no pueda escapar.   

Esta Barrera para Perros te permitirá establecer límites dentro de tu hogar al bloquear el acceso a ciertas zonas, así puedes hacer distintas tareas sin preocuparse sobre dónde o qué estará haciendo el can. Para esto cuenta con una estructura liviana de aluminio similar a una verja, la cual resalta por su robustez para no doblarse o quebrarse aunque se someta a empujes constantes. Además, sus terminaciones pulidas no estropean la pared o el suelo en caso de que ocurra alguna fricción. 

Por otra parte, puede adaptarse a diferentes puertas o aberturas en general al extenderse desde los 76 hasta los 117 centímetros mediante 4 adaptadores que servirán para su instalación fija, tan solo hay que presionar cada uno sobre la superficie escogida y se adherirá como una especie de ventosa, impidiendo que se mueva de su lugar. Por lo tanto, es muy segura en cuanto a la firmeza que promete y no será necesario quitarla para usar ese camino restringido, podrás emplear su puerta con pestillo para entrar o salir a voluntad. 

PROS
  • Los perros pequeños y mediados se adaptaran perfectamente a su uso 
  • Podrás bloquear rápidamente cualquier estancia de la casa 
  • Puede regular su tamaño para encajar en cualquier acceso que se necesite cerrar 
  • Su estructura es fuerte al ser construida en aluminio 
  • De instalación simple
  • Completamente firme y segura 
  • Cuenta con puerta y pestillo para controlar la entrada o la salida a tu conveniencia 
CONTRAS
  • El espacio entre sus rendijas podría ser demasiado ancho y no muy práctico 
Comprar (ver precio)

#6 Dibea – Parque para Cachorros

Ver más

Continuamos entonces con el Parque para Perros Dibea, una refugio para peludos de raza miniatura o cachorros de cualquier clase, pensando siempre en que su estatura no supere los 30 centímetros. Por mencionar algunos de ellos, podría ser un Crestado Chino, un Papillón o la cría de un Mastín Inglés.   

Posee un diseño sellado que proveerá a tu mascota un espacio de recreación y descanso seguro desde cualquier ángulo, muy parecido a lo que sería una tienda de acampar para los humanos. Con este artilugio siempre podrás darle un lugar íntimo y personal a tu can, aprovechando su fuerte estructura que puede mantener el equilibrio con sus varillas de aluminio y revestimiento de poliéster. Sabiendo además, que podrá resistir mordiscos y rasguños sin mayores problemas. 

Su disposición de manera octogonal hará que el querido peludo disfrute de un área espaciosa y extensa de 90 centímetros de diámetro para hacer lo que desee con total comodidad. Además, integra techo y suelo removibles para que adaptes cada pieza según te convenga. Eso sí, no batallaras en su instalación ya que su tecnología push-up lo desplegará con rapidez y sin complicación.  

Para no dejar ningún detalle por fuera, garantiza un ambiente fresco gracias a sus paneles de malla y una protección impermeable con ayuda de su tratamiento plastificado de PVC, cualidades relevantes para que pueda usarse de manera interna o externa. Es por esto que su traslado debe permanecer sencillo mediante un peso ligero y un bolso de almacenamiento incluido. Aunque, su ligera podría afectar un poco la firmeza. 

PROS
  • Ideal para cachorros o razas miniaturas 
  • Proporciona un espacio delimitado y seguro para que la mascota se desenvuelva sin problema
  • Diseño octogonal amplio que posee techo y suelo 
  • Garantiza comodidad, frescura y protección
  • Cuenta con una estructura altamente resistente  
  • Es posible colocarlo en una estancia interna o externa 
  • Se despliega rápidamente para su instalación y posterior uso  
  • Puede transportarse fácilmente al ser ligera y contar con un bolso de almacenamiento 
CONTRAS
  • Su firmeza está levemente comprometida a cauda de su peso neto bajo 
Comprar (ver precio)

#7 Safety 1st – Barrera de Seguridad de Madera

Ver más

También tienes que ver a la Safety 1st, otra Barrera para Perros de la cual puedes beneficiarte siempre que tu can pertenezca a una raza pequeña, mediana o cuya estatura no pase de los 50 centímetros para imposibilitar que se escape. Podría ser un Beagle, un Shar Pei o un Pastor Ovejero Australiano. 

Gracias a su diseño parecido a una valla lograrás bloquear con facilidad el acceso a escaleras, corredores o habitaciones para que tu mascota solo frecuente aquellos lugares de la casa donde sientes que está seguro y no perturbar a nadie más. Destaca por ser fabricada con madera de pino para conseguir una estructura liviana y resistente a la vez. Además, es un material sensación suave y delicada que no maltratará otras superficies con las que haga contacto. 

Pasando a otros aspectos, es posible extenderla en diferentes medidas hasta adaptarla al espacio del acceso que deseas restringir, partiendo desde los 73 hasta los 96 centímetros de extensión. Para lograrlo, emplea 4 adaptadores en cada esquina que poseen unas pegatinas cuya adherencia a presión consigue que la instalación sea completamente fija. De esta manera, no tendrás que preocuparte de que se mueva fuera de la zona elegida y en caso de querer pasar por esa tura que cerraste, posee una puerta con seguro que se abre o cierra sin dificultad. 

PROS
  • Diseño: ideal para usarse con perros pequeños o medianos
  • Restringir acceso: Sirve para restringir el paso a diferentes instancias internas de la casa 
  • Estructura: La estructura puede modificar su extensión para adecuarse a diferentes accesos o aberturas 
  • Materiales: Utiliza materiales de fabricación de alta calidad y duraderos 
  • Fácil instalación: No hay que invertir demasiado esfuerzo en la instalación 
  • Firmeza garantizada 
  • Integra una práctica puerta de seguridad para habilitar el paso en el momento necesario 
CONTRAS
  • Sus barras presentan demasiada distancia entre ellas 
Comprar (ver precio)

#8 Iris Ohyama – Barrera Extensible para Perros

Ver más

La versatilidad es una característica muy llamativa en cualquier producto y la Barrera para Perros Iris Ohyama puede usarse si tu mascota entra en alguna raza miniatura, pequeña o mediana. Quizá en tu familia haya un Pinscher, un Cocker Spaniel o un Amarican Bully. Solo piensa en que no supere los 50 centímetros de estatura para estar seguros de que no saltará para escapar. 

Se trata de una barricada práctica que cerrará el paso a la habitación de tu preferencia para evitar que el can entre o salga de la misma según sea el caso. Con ella podrás establecer que lugares tienen o no el paso libre, después de todo, la estructura de plástico reforzado con fibra de vidrio puede aguantar el empuje que haga tu mascota en caso de que intentara salir o entrar a donde no debe. Asimismo, posee alta resistencia y durará muchos años sin mostrar un desgaste obvio. 

Para aumentar su funcionalidad, tiene la capacidad de plegarse o desplegarse para adaptar su extensión al tamaño de la entrada que pretendes bloquear, empezando desde 61 hasta los 100 centímetros en total. Una vez se encuentre configurada con las medidas correctas, podrás fijarla directamente a la pared a través de sus discos adherentes. La firmeza es un efecto que se agradece, sin embargo, al no contar con una puerta independiente que ayude a transitar, tendrás que quitarla y colocarla cada vez que quieras pasar por allí.  

PROS
  • Ejemplar idóneo y funcional que para razas miniaturas, pequeñas o medianas 
  • Puede restringir el paso hacia cualquier habitación de manera rápida y sin dificultad alguna
  • Posee una gran resistencia 
  • Cuenta con diseño extensible para mayor adaptación y versatilidad a la estancia que la rodea 
  • Es liviana 
  • No se requieren herramientas complicadas para acabar su instalación 
  • Es segura y firme 
CONTRAS
  • No posee puerta o acceso independiente
Comprar (ver precio)

#9 Bettacare – Barrera seguridad para Perros extensible en madera maciza

Ver más

Para finalizar, debes conocer a la Barrera para Perros Bettacare cuya funcionalidad se adecua a todas aquellas razas que sean pequeñas y medianas, por eso podrás aprovecharla al máximo si tienes un Cavalier Spaniel, un Pug Carlino o un Bóxer Alemán. Como medida estándar para guiarte, es mejor que la estatura del can no supere los 50 centímetros. 

Usando esta valla conseguirás cerrar aquellas zonas de la casa dónde no quieres que tu mascota interactúa, ya sea para evitar que haga destrozos hacia algún mobiliario o para impedir que se haga daño por las travesuras que pretenda hacer. Su estructura de madera será la clave para lograr este objetivo, la misma es resistente para soportar cualquier empujón, mordida o rasguño que pueda recibir. Además, sus terminaciones son lo suficientemente delicadas y pulidas para que su tacto sea cómodo, libre de astillas u otras imperfecciones. 

Lo interesante se reserva en su mecanismo retráctil que le permite ejercer como barricada y puerta al mismo tiempo, quiere decir que debes deslizar como una puerta corredera para bloquear o abrir el paso. Claro está, para ser exitosa en esto debe cubrir la distancia de la apertura en la habitación, corredor o escalera, por ello se extiende desde los 60 hasta los 230 centímetros. Ahora bien, para disfrutarla correctamente debes realizar su instalación del lado que quedará fijo, un proceso que puede llevar un poco de tiempo ya que necesitarás taladrar. 

PROS
  • Modelo idóneo para usar en casas con perros pequeños o medianos 
  • Puede bloquear el paso de cualquier entrada o salida 
  • Se extiende para adaptarse correctamente al espacio que debe cerrar 
  • Su estructura está fabricada con madera de alta calidad 
  • Gracias a su manejo retráctil puede ser usado como barrera y puerta a la vez
  • Es firme y estable 
  • Es ligera 
CONTRAS
  • La instalación requiere de herramientas y mayor tiempo invertido 
Comprar (ver precio)

Guía de Compra ¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una Valla para Perros?

Como has detallado a lo largo del artículo, una Valla para Perros es fundamental para mantener la tranquilidad y comodidad de las mascotas en esos momentos donde no pueden andar libremente por la casa, el jardín o incluso el parque. Los motivos para usar este refugio son innumerables y depende de casa situación personal, por eso debes enfocarte en encontrar la Valla para Perros que se adapte a tus necesidades, un proceso de descarte que realizas al revisar sus cualidades relevantes y determinar 

Material

La correcta fabricación de una Valla para Perros es fundamental para que su resistencia y durabilidad sean acordes al desempeño que se espera de ella, después de todo, será expuesta a la energía tan conocida de los canes, los cuales podrían morder, rasguñar o empujar. Por eso, verifica que material podría ir mejor contigo, acá te menciono los que encontrarás disponible en el mercado:   

  • Valla para Perros de Metal: Es la opción más común al hablar de fortaleza y puede emplearse para ambientes internos o externos. Podrías declinarte por el aluminio, el acero o el hierro como los más utilizados para las actividades. Intenta además que posea tratamiento antióxido o una protección similar.  
  • Valla para Perros de Madera: Es aquella que utiliza dicho elemento natural cuyo equilibrio entre dureza y delicadeza le hace resaltar. Suele destinarse a los espacios interiores por su apariencia hogareña y cálida. Por no mencionar que suele ser bastante liviana y eso permite una fácil manipulación o transporte. 
  • Valla para Perros de Plástico: Se trata de una elección práctica y altamente robusta que puede soportar diferentes golpes o caídas sin deformarse ni un poco. Puede usarse en el interior o exterior sin distinción alguna. Piensa que no posee riesgos aparezca moho o corrosión como sucede con las alternativas anteriores. 
  • Valla para Perros de Revestimiento textil: En este caso, la capa de seguridad entre el animal y el resto del mundo se consigue con tejidos que no se estiran, permiten la circulación del aire e incluso logran un efecto impermeable. Una descripción bastante acertada del poliéster o la Oxford, telas por las que deberías optar. 

Diseño

Muy bien, este apartado prioriza la forma estructural que poseen las Vallas para Perros, las cuales presentan diferencias cruciales en cuanto a cómo se logra la restricción deseada. Es así como se dividen en dos grandes versiones y queda de tu parte identificar cuál hará el trabajo que necesitas de manera eficiente: 

  • Barrera para Perros: Este ejemplar como lo indica su nombre, es una barricada o muro cuyo propósito es bloquear el paso para negar la entrada y salida de ciertas zonas de la casa. Básicamente, es un artefacto con el que puedes controlar en qué habitaciones puede o no puede estar el peludo de cuatro patas. Por ejemplo, podrías cerrar el camino hacia la cocina o impedir que se mueva fuera de la sala de estar. Se elabora en diferentes materiales y suelen ser fáciles de instalar. 
  • Parque para Perros: Ahora bien, este ejemplar forma un refugio completo que suele estar compuesto por paredes, suelo y techo. Por lo tanto, su función es crear un espacio independiente y cerrado que sea exclusivo para el can. Allí podrá comer, jugar o descansar en alguna estancia interna o también en algún ambiente externo. Estará completamente protegido y seguro. Son muy duraderos y suelen contar con un mecanismo de plegado para armarlos rápidamente. 

Medidas

Puesto que una Valla para Perros debe impedir que este se movilice fuera del perímetro, es necesario que su tamaño sea mayor al del can para que no pueda escapar de dicha zona delimitada. Por lo tanto, las características físicas de la raza de tu mascota te indicarán cuales son las dimensiones que debes respetar para que todo funcione según lo planeado o deseado. 

No te preocupes, si bien puede ser confuso, hay una regla general por la cual puedes guiarte para acertar en tu búsqueda y es que tu amigo peludo debería ser entre 15 a 20 centímetros más bajo que la altura completa de este artefacto, evitándose así cualquier posibilidad de escabullirse. Podrías usar la siguiente tabla para tener una idea más certera sobre este tema: 

  • Raza miniatura – Valla para Perros +50 cm altura  
  • Raza pequeña – Valla para Perros +60 cm altura  
  • Raza mediada – Valla para Perros +70 cm altura  
  • Raza grande – Valla para Perros  +90 cm altura  
  • Raza gigante – Valla para Perros + 120 cm altura  

Espacio disponible

Este punto sobre las Vallas para Perros puede verse desde dos perspectivas diferentes para obtener un resultado más certero al momento de decidir. Primero se trata de la amplitud que tendrá el área delimitada o cercada para que tu mascota pueda moverse con tranquilidad. Debes procurar que disfrute de un lugar agradable y acorde a su corpulencia. Seguidamente, tienes que considerar que el modelo a escoger se adapte a las dimensiones del lugar en donde pretendes ubicarlo, de otro modo, podría terminar comprando un artículo que no encaja por ser demasiado grande o demasiado pequeño. 

¿Para qué sirven las Vallas para Perros?

Las Vallas para Perros se utilizan para demarcar una zona exclusiva donde tu mascota no puede entrar o al contrario, no quieres que salga de la misma, todo dependiendo del contexto de la situación. Gracias a esto, puedes tener un control total sobre los movimientos que haga el canino en cuanto a dónde se dirige o que lugares visita. Esto es algo que se realiza por múltiples motivos, puede ser para protegerlo de algún peligro como las escaleras empinadas, para que se quede en un solo lugar mientras estás fuera de casa o evitar que importune durante la preparación de la comida en la cocina. 

Cualquier razón para emplear las Vallas para Perros es válida siempre que no abuses de sus funciones, sólo se recomienda usarlo unas pocas horas al día y nunca como castigo hacia el animal, la idea es que se sienta seguro alrededor de las barreras o parques que llegue a utilizar en su vida. 

Tipos de Vallas y Barreras para Perros

Dependiendo de varios factores, las Vallas y Barreras para Perros pueden dividirse en diferentes categorías para que cualquier persona pueda filtrar con facilidad los modelos hasta encontrar lo que desea o lo que es mejor para su situación. 

  • Según la ubicación: Estas estructuras pueden estar diseñadas para usar en un ambiente interior o uno exterior. En el primer caso resaltan los ejemplares que separan una habitación de otra, aunque también es posible encontrar recintos completos dónde puede permanecer el canino. Mientras que para el segundo caso, son ejemplares exclusivamente cerrados o refugios que proveen de un espacio delimitado para que la mascota disfrute de un tiempo de esparcimiento seguro. Además, éstos cuentan con mayor resistencia para soportar las inclemencias de la intemperie. 
  • Según la instalación: Pueden ser fijas, aquellas que una vez puestas en el lugar elegido ya no pueden cambiarlo con tanta facilidad, gozan de excelente firmeza y estabilidad aunque no son muy prácticas a largo plazo. También pueden ser portátiles, esas que puedes trasladar a cualquier lado sin ninguna complicación y son versátiles para adaptarse a diferentes, sin embargo, algunas veces les falla la estabilidad. 
  • Según los materiales: Esto lo vimos en una sección anterior pero es necesario recalcar ya que dicha clasificación existe. Recuerda que tendrás modelos metálicos, de madera, de plástico o aquellos de tejidos textiles. 

¿Cuándo es necesario usar Vallas para Perros?

Aunque quieras indicaciones precisas sobre este tema, las Vallas para Perros pueden usarse en múltiples escenarios y situaciones, al punto que explicarte cada una sería una tarea imposible. No obstante, puedes guiarte a través de unos ejemplos básicos para que determines si es sabio o no conseguir tu propio modelo. 

Si necesitas limitar el paso de un lugar específico de la casa, probablemente te vaya mejor con las Barreras para Perros que funcionan como punto de bloqueo y acceso para transitar por la zona donde fue instalada. Algunos ejemplos serían los siguientes: 

  • No deseas que tu mascota te distraiga cuando estás cocinando 
  • No quieres que pase a la habitación que usas de oficina para evitar destrozos o algún otro accidente
  • Quieres evitar que se acerque a la chimenea para que no se lastime 

Por otro lado, los Parques para Perros podrías necesitarlos si quieres crear un espacio personal y delimitado donde pueda disfrutar de diversas actividades con total seguridad, al punto de que no tendrías que vigilarlo constantemente. Podría ser que estés viviendo algunas de las siguientes circunstancias: 

  • Tienes un cachorro recién llegado y deseas acostumbrar a su nuevo hogar poco a poco 
  • Quieres que tu canino juegue en el jardín pero sin el riesgo de que se escape o huya del terreno 
  • Deseas proporcionarle un lugar confortable para dormir 

Conclusión, ¿Que Valla para Perro comprar?

Sin duda alguna, nuestras mascotas merecen un cuidado digno y sentirse amados en cualquier momento, lo cual incluye garantizarles un lugar seguro en donde puedan desenvolverse con naturalidad, por eso es idóneo que adquieras la mejor Valla de acuerdo a las necesidades de tu perro

Con esta esta estructura es posible establecer de manera fácil una zona protegida y cerrada para que tu peludo pueda estar tranquilo, así puedes enfocarte en hacer otras actividades más allá de supervisar. No obstante, puede ser difícil escoger el modelo ideal, dependerá de lo que necesiten tú y el canino para escoger sabiamente. 

En este sentido, ya cuentas con las herramientas apropiadas para encontrarlo gracias a lo que aprendiste en este artículo y los diversos ejemplares que recopilamos para mostrarte. Pero antes de que lo intentes, podemos darte un último consejo y es que empieces tu proceso de descarte al elegir primeramente entre una Barrera para Perros o un Parque para Perros en base al tipo de limitaciones que deseas determinar, a partir de allí, puedes ir seleccionando el material que más te favorecerá, el tamaño que mejor se adaptará y el espacio utilizable que podrás obtener tras su fijación. Además, no puedes dejar de verificar si su instalación es sencilla y la resistencia que posee. 

De esta manera, con unos pocos pasos a seguir, seguramente podrás identificar sin complicación la Valla para Perro con la que disfrutarás de los beneficios y ventajas que buscas. ¡Anímate a conseguirla!