Las mejores piscinas para perros
Si has llegado hasta aquí es porque tienes un amigo de cuatro patas en casa y estás buscando una piscina en la que pueda divertirse esos días donde quiere hacer algo distinto para liberar energía o necesite refrescarse en días calurosos.
Sinceramente, este accesorio es una gran alternativa para que tu mascota se mantenga activa, de buen humor y se distraiga de la monotonía, sin embargo, es difícil elegir entre todos los modelos que existen, es un proceso que se vuelve confuso.
Por eso aquí queremos presentarte un ranking compuesto por las mejores piscinas para perros, así comparas fácilmente sus cualidades e identificar aquella que va mejor con la vida del peludito.
Tabla comparativa de las mejores piscinas para perros
PRECIO | PROS | CONTRAS | |
---|---|---|---|
#1 – Femor Piscina y bañera plegable para perros | Comprar |
|
|
#2 – YAOBLUESEA piscina para perros práctica | Comprar |
|
|
#3 – ALL FOR PAWS piscina para perros grandes | Comprar |
|
|
#4 – KOPEKS piscina extra grande ideal para perros | Comprar |
|
|
#5 – AYITOO Piscina Para Perros y Bañera Para Perros | Comprar |
|
|
#6 – Dibea piscina y bañera plegable para perros | Comprar |
|
|
#7 – Pawhut piscina para perros plegable | Comprar |
|
|
¿Cuál es la mejor piscina para perros?
Como bien mencionamos arriba, este tipo de piscinas comparten el mismo objetivo de almacenar agua pero difieren en el resto de las características, de allí que haya una amplia variedad de ejemplares para conocer.
Claramente, la mejor versión de ellas será la que se adapte completamente a tus necesidades y por eso debes tomar en cuenta aspectos como el tamaño, la resistencia o incluso como es su instalación, todo debe ir de acuerdo a tu comodidad y especialmente a la del canino.
De esta manera, decidimos reunir las 7 piscinas para perros que resaltan del mercado y mostrarte todo sobre las mismas para que selecciones la que te parezca como una buena opción.
- #1 – Femor Piscina y bañera plegable para perrosVer más
- #2 – YAOBLUESEA piscina para perros prácticaVer más
- #3 – ALL FOR PAWS piscina para perros grandesVer más
- #4 – KOPEKS piscina extra grande ideal para perrosVer más
- #5 – AYITOO Piscina Para Perros y Bañera Para PerrosVer más
- #6 – Dibea piscina y bañera plegable para perrosVer más
- #7 – Pawhut piscina para perros plegableVer más
- Guía de Compra ¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una piscina para tu perro?
#1 – Femor Piscina y bañera plegable para perros
Ver másHablemos primero de la Femor, un modelo ideal para que tu peludo disfrute de un gran espacio para refrescarse, nadar o bañarse, especialmente si es de raza mediana o grande, algo plenamente posible gracias a su práctico tamaño XL que maneja unos 160 cm de diámetro y unos 30 cm de altura.
Se encuentra hecha de material PVC para que posea una estructura firme que soporte los movimientos del animal emocionado y no te preocupes, no contiene elementos tóxicos que puedan hacerle daño cuando esté dentro de ella. Mientras tanto, los bordes están hechos de madera y cubiertos por un plástico resistente para protegerlos del agua.
Peso siguiendo con cosas positivas, hay que comentarte que es una piscina plegable, lo que te permitirá doblarla en un tamaño considerablemente pequeño luego de que saques el agua, esto para que la traslades de un lugar a otro sin ningún problema o dificultad.
Además, tiene un fondo antideslizante para que cuando el perro esté usándola no se resbale y se lastime sin querer. Por otra parte, cuenta con un drenaje de gran utilidad que te permitirá vaciar todo el contenido con mucha más facilidad.
Por último, su forma es completamente redonda para evitar que existan ángulos filosos donde pueda lesionarse el cachorro, es capaz de manejar hasta una carga de 110 kg y como algo extra, incluye un cepillo para su pelaje.
- Todo tipo de perros: haciendo énfasis en los de grandes razas
- Suelo que no resbala
- Plegable: fácil almacenaje y transporte
- Montaje sencillo
- Resistente y duradera
- Perfecta para los juegos o los baños
- Fabricada con materiales de buena calidad
- Es segura para no lastimar a la mascota
- Cuenta con un drenaje para vaciarla con eficiencia una vez se deje de usar
- Soporta una buena cantidad de peso
- Posee accesorios incluidos
- Barras de madera: susceptibles a la humedad
#2 – YAOBLUESEA piscina para perros práctica
Ver másAhora conoce a la YAOBLUESEA, una piscina que resalta por ser totalmente plegable para usarla a conveniencia, sólo debe extenderse si quieres colocarla para tu mascota o doblarla sobre sí misma si es momento de almacenarla, sabiendo que para esto último cuenta con una caja de plástico donde se puede colocar y trasladar.
Está diseñada para ser tamaño L que posee un diámetro de 120 cm y una altura máxima de 30 cm, medidas que brinda el espacio ideal para perros de raza mediana o pequeña ya que podrán nadar o tener un baño con total libertad. No obstante, aquellos de raza grande seguramente no entrarán o quedarán incómodamente ajustados.
Se encuentra fabricada en PVC para otorgarle durabilidad e impermeabilidad, superando exitosamente cualquier brusquedad que haga tu mascota. Además, mantiene su forma circular mediante varillas de madera recubiertas de plástico.
Eso sí, le hace falta un acabado antideslizante en el fondo para hacerla más eficiente.Por otra parte, podrás vaciarla rápidamente y sin complicación al abrir su mecanismo de drenaje, una ventaja increíble que ahorra tiempo en su recogida.
Para terminar, incorpora una alfombra de lona que te servirá para crear una barrera protectora entre la base de esta piscina y el suelo donde la quieras instalar, por lo que no habría riesgos de abrasiones por piedras, arena o algo similar. Igualmente, incluye un cepillo para tallarla la suciedad y unos parches por si se agrieta en algún punto.
- Plegable: Se puede colocar o recoger rápidamente
- Fácil guardado: Posee su propia caja para guardar
- Resistencia: Su material de fabricación es resistente
- Incluye varios accesorios
- Fácil de limpiar
- Perfecta para que las razas pequeñas y medianas se diviertan
- Puede usar para juegos, natación o como bañera
- Se puede trasladar a varios lugares sin dificultad
- Posee una larga vida útil
- No posee ángulos filosos que puedan lastimar al perro
- Se vacía sin complicación con su drenaje integrado
- No tiene suelo antideslizante
#3 – ALL FOR PAWS piscina para perros grandes
Ver másSigamos con el modelo ALL FOR PAWS cuyo diseño plegable tipo acordeón hace muy práctica su instalación y posterior desinstalación, unos pocos movimientos son más que suficientes para completar cada proceso. Esta cualidad te permitirá manipularla con facilidad en relación al almacenaje y traslado.
Se encuentra fabricada en PVC para que pueda resistir arañazos y distintas fricciones sin crear fisuras por donde se podría escapar el vital líquido. Al mismo tiempo, posee un tratamiento contra los rayos UV que le impide desgastarse por la constante exposición al sol. elevando su vida útil por un mínimo de 3 años. Además, cuenta con una capa de gel refrigerante para que el agua no se caliente y siempre se encuentre fresca para tu perro.
Con el fin de aumentar su funcionalidad, su suelo es antideslizante para evitar que tu mascota tenga un pequeño accidente durante su tiempo de juegos o baño. Incluso, su diseño circular está pensado para evitar esquinas puntiagudas en las que podría lastimarse al correr o saltar.
Ahora bien, cuando quieras vaciarla simplemente abre la válvula de su sistema de drenaje para que todo su contenido se libere inmediatamente, algo muy sencillo y rápido de hacer.
También debemos indicar que posee un diámetro de 160 cm y se complementa con una altura de 30 cm, medidas correctas para formar el tamaño XL que es compatible con razas de todo tipo, enfatizando las grandes, por eso soporta una carga de unos 100 kg.
- Útil para perros grandes
- Duradera: Está hecha con materiales sólidos y duraderos
- Resistente a los rayos UV
- Tratamiento antideslizante
- Ofrece un espacio amplio para que las mascotas jueguen o se bañen
- No se deteriora o decolora por la exposición al sol
- Fácil de armar y también desplegar
- Mantiene el agua fresca
- Se puede vaciar rápidamente y sin dificultad
- Gran capacidad de carga
- Diseño seguro para el uso de animales
- Alto mantenimiento
#4 – KOPEKS piscina extra grande ideal para perros
Ver másEn caso de que quieras que tu perro se divierta por horas en una piscina enorme, te recomendamos que elijas a la KOPEKS cuyo diámetro de 160 cm y una altura de 30 cm ofrecen un excelente espacio amplio para entretenerse o bañarse. Compatible con todas las razas, en particular aquellas que son grandes.
Posee un diseño plegable como un acordeón con el cual podrás manipularla de manera sencilla y rápida, tanto para su instalación como para su desinstalación, ahorrando bastante tiempo en cualquiera de estos procedimientos.
Por otra parte, es altamente resistente al estar enteramente fabricada en PVC, material que no cederá ante los rasguños o los movimientos bruscos de los animales. En este sentido, el fondo cuenta con doble capa para reforzarlo y que no aparezcan grietas o algo que similar que no le permita funcionar correctamente. Incluso posee un tratamiento contra los rayos UV para no debilitarse por el sol.
Tu mascota podrá chapotear con tranquilidad dentro de esta estructura ya que no posee esquinas o sitios angulosos con los que pudiera lastimarse mientras juega. Sin embargo, le hace falta un efecto antideslizante en el suelo para evitar caídas aparatosas.
Sólo nos falta comentarte sobre su eficiente sistema de drenaje, el cual dejará escapar todo el contenido de la piscina con apenas girar suavemente la válvula, optimizando sin dudas todo el proceso de recogida.
- Fácil acceso: La mascota puede entrar y salir sin necesidad de ayuda
- Fabricación de calidad
- Duradera: Terminaciones robustas y duraderas
- Es plegable
- Material resistente al sol
- Funcional para cualquier raza
- Brinda el espacio suficiente para jugar o la hora del baño
- Cuenta con un sistema de drenaje para facilitar el vaciado del agua
- Su forma circular es segura para los cachorros
- Se guarda y traslada sin dificultad alguna
- No es antideslizante
#5 – AYITOO Piscina Para Perros y Bañera Para Perros
Ver másDeberías conocer a la AYITOO, un modelo que durará mucho tiempo al apoyarse en su fabricación con PVC. Gracias a esto, tranquilamente podrá resistir la brusquedad de tu perro mientras se encuentra en su interior, aprovechándola para divertirse o quizá para bañarse con comodidad.
Como muchas otras también se caracteriza por ser plegable, así que su montaje y desmontaje solo toman unos pocos minutos. De igual manera, es un aspecto que facilita su almacenaje y posterior traslado, especialmente por contar con su propia caja de plástico donde puedes guardarla para su protección.
En su interior cuenta con marcas de graduación con las cuales puedes guiarte para llenarla hasta el nivel que deseas. Por otra parte, posee un sistema de drenaje muy eficiente para vaciar toda el agua que se encuentre dentro, para hacer este proceso solo dale vuelta a la válvula y listo.
Ahora bien, cuenta con un suelo antideslizante para garantizar que tu amigo peludo no se caerá o golpeará sin querer. Además, como dato interesante, posee costuras selladas con calor para crear un efecto hermético de gran calidad para asegurar que no se escape el líquido dentro de ella.
Finalmente, un gran beneficio de esta piscina es la inclusión de un kit de accesorios que posee un cepillo para mantener limpia la estructura y unos cuantos parches para que puedas reparar muchos de los agujeros que pueden llegar a producirse. Por cierto, su tamaño L con un diámetro de 120 cm y una altura de 30 cm es ideal para razas medianas o pequeñas.
- Sistema de drenaje eficiente
- Resistente: Sus materiales son resistentes a rasguños y movimientos bruscos
- Suelo antideslizante: para mayor seguridad
- Fácil montaje: Se arma y desarma con facilidad
- Mascotas de tamaño medio podrán disfrutar cómodamente de su estructura
- Apta para juegos, chapoteos y baños
- Completamente hermética
- Paredes firmes: por lo que no existirá ningún derrame de agua.
- Diseño amigable
- Cuenta con una caja para su almacenamiento y traslado
- Internamente está graduada en cm para supervisar el nivel del agua
- Trae otros elementos con la piscina, incluyendo unos parches anti filtración.
- Ligeramente voluminosa al plegarse
#6 – Dibea piscina y bañera plegable para perros
Ver másPasemos al modelo Dibea con el cual te evitarás la molestia de inflar o armar diferentes piezas al contar con un diseño plegable tipo acordeón, por lo que solo necesitas extenderlo o comprimirlo para poder manejarlo a tu antojo. Asimismo, permite que su guardado y cualquier traslado no sean procesos complicados.
Esta piscina es idónea para perros medianos o pequeños ya que su tamaño L le proporcionará el espacio suficiente para divertirse sin sentirse encerrados, teniendo específicamente 120 cm de diámetros y 30 cm de alto. Además, debemos decir que resalta por ser llamativa y moderna gracias a su color rojo.
Se elabora con placas de PVC articuladas para que pueda exponerse a la energía de tu mascota sin riesgo a dañarse. Es más, sus paredes y el suelo son construidos con doble capa para mayor durabilidad.
Por otro lado, integra un sistema de drenaje práctico y eficiente donde al girar una pequeña válvula podrás liberar toda el agua que contiene. No perderás el tiempo en dejarla lista para recogerla y almacenarla luego.
No te preocupes por su seguridad, el fondo es totalmente antideslizante para que no ocurran accidentes debido a la efusividad que tienen los animales. Asimismo, no cuenta con bordes filosos o puntiagudos para impedir que se lastime.
- Funcional: para jugar o para bañarse
- Muy duradera
- Plegable: facilita su instalación y desinstalación
- Antideslizante: La mascota no se resbalará al usarla
- Los perros pequeños y medianos sacarán provecho de su espacio
- El material PVC brinda una buena calidad y resistencia a sus terminaciones
- Fácil de guardar ya que no ocupa mucho espacio
- Trasladarla no es complicado
- Diseño moderno y colorido
- Mecanismo de drenaje funcional
- No trae accesorios
#7 – Pawhut piscina para perros plegable
Ver másFinalmente, queremos mostrarte el modelo Pawhut, una piscina elaborada en material PVC y madera para crear una estructura sólida que resistirá cualquier cosa que haga tu perro para divertirse. Además, cuenta con costuras reforzadas para asegurarse de que el agua no se filtre.
La principal función de esta piscina es ser plegable para facilitar su montaje o desmontaje, sus placas dispuestas en forma de acordeón serán sencillas de manejar para que todos estos procesos sean rápidos. Lo mismo sucede con su guardado y traslado.
Por otro lado, su tamaño XL es ideal para que canes grandes, medianos y pequeños puedan disfrutar de los juegos o una buena ducha, después de todo, cuenta con 160 cm de diámetro y unos 30 cm de altura, esto último bastante importante para que pueda entrar o salir por su cuenta.
Cuenta con un suelo de efecto antideslizante para que no sucedan caídas en donde pueda lastimarse e incluso, su diseño con bordes redondeados está pensado para evitar heridas por chocar contra alguna esquina puntiaguda.
También integra un sistema de drenaje cuya válvula o tapón puede retirarse sin dificultad para que todo el contenido se libere, así puedes dejarla secar para su posterior almacenaje. Además, su apariencia resalta con un color rojo brillante.
- Proporciona un gran espacio
- Construcción de calidad: con materiales fuertes y sólidos
- Diseño plegable
- Fondo antideslizante
- Todas las razas de perro se sentirán cómodas al usar su estructura
- Es perfecta para que los animales se refresquen o tomen un baño
- Costuras reforzadas para evitar fugas de agua
- Puede durar años
- Se guarda con mucha facilidad
- Puede trasladarse sin complicación a cualquier lugar
- Posee válvula de drenaje rápido
- Es llamativa gracias a su color rojo
- Sin accesorios: No incorpora accesorios que puedan ser útiles en su mantenimiento
Guía de Compra ¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una piscina para tu perro?
Siempre que vas a comprar algo necesitas tener en cuenta cada una de las características y aspectos que lo conforman para saber si cumplirá con lo que tienes en mente.
Esto es algo que también se aplica cuando estás buscando la piscina ideal para tu perro, requieres saber si los beneficios que ofrece pueden adaptarse al estilo de vida del peludo y si brindará todas las funciones que tú quieres como dueño.
Por lo que queremos recomendarte algunos consejos para que elijas sabiamente y puedas llevarte a casa el modelo perfecto según tus convicciones. Lee sobre ellos a continuación.
Material
La primera característica e incluso una que puede contar como la más importante es el material, el cual será el encargado de darle la durabilidad a cualquiera de los modelos de piscinas que intentes adquirir.
En todos los tipos de piscina que te hemos dejado, el primer material que los conforma es el PVC, el cual es sumamente resistente y no se rompe con facilidad. Asimismo, es un elemento impermeable que evita filtraciones y suele ser tratado para soportar eficazmente los rayos del sol, evitando debilitarse o decolorarse.
Seguidamente, suelen integrar paneles de madera para obtener estabilidad y firmeza, características relevantes al no ser artículos inflables como las versiones que son diseñadas para niños. Tales placas deben ser de un grosor ideal para soportar la fuerza de los animales y debe ser fuertemente protegida por una cubierta que se repelente del agua para que no se dañen por la humedad.
Por otro lado, algunos ejemplares avanzados cuentan con capas de gel refrigerante o algún tipo de fibra especial para aumentar la rigidez y al mismo tiempo, mantener una temperatura fresca en el agua para que el canino se sienta totalmente cómodo.
Resistencia y durabilidad
La piscina para perros que termines eligiendo debe contar con una larga vida útil y para esto tiene que ser capaz de soportar la exposición que experimentará con un animal tan enérgico.
Lo ideal es que disfrute de gran robustez y tenacidad para no sufrir de abrasiones, fisuras o roturas a raíz de las garras de los peludos. Asimismo, debe ser lo suficientemente firme para no caer o desarmarse por muchos saltos o chapoteos que hagan las mascotas.
Por otro lado, tenemos el factor ambiental, recuerda que la mayoría de las veces es un accesorio que estará a la intemperie y debe superar esto eficazmente. No debería deteriorarse aunque se encuentre en un suelo inestable y reciba los rayos de sol constantemente.
Si combinas todo lo que hemos dicho, el modelo que termines seleccionando debería llegar a un mínimo de 3 años de duración, es lo que se considera como un buen producto en estos casos. Claro está, es un punto que tiene relación con el anterior, por eso verifica siempre la fortaleza de los materiales de fabricación.
Tamaño
Otro de los rasgos más importantes y en el que muchos dueños suelen tener dudas es sobre las dimensiones que debería tener una piscina para perros.
La estructura de la misma debe proveer del espacio suficiente para que estos animales puedan moverse con libertad y disfruten plenamente de sus horas en el agua. La idea es que no se sientan encerrados, sino, todo lo contrario.
Sin embargo, estos lineamientos generales no sirven de mucho cuando estamos por elegir las medidas del ejemplar que llamó nuestra atención. Por eso es mejor guiarse por las siguientes pautas.
- Tamaño M: Son los que manejan un diámetro de 80 cm con una altura de 20 cm, creando un área ideal para perros de raza miniatura y pequeña, como sería un chihuahua, un caniche o incluso un pomerania.
- Tamaño L: En esta caso cuentan con un diámetro de 120 cm con una altura de 30 cm, por lo que el espacio delimitado es perfecto para razas miniatura, pequeñas y medianas, éstas últimas podrían ser un beagle o un pinscher.
- Tamaño XL: Estos poseen un diámetro de 160 cm con una altura de 30 cm para formar exitosamente una zona de esparcimiento amplia, al punto que cualquier peludo puede usarla con mucha libertad, incluso los pertenecientes a razas grandes como un labrador retriever o un husky siberiano.
Para acabar, si estás perdido en cuanto a qué clase de raza entra tu mascota, puedes medir desde la punta de su nariz hasta el extremo de su cola y luego comparar en internet los resultados para determinar a qué clase corresponde.
Suelo antideslizante
Si eliges una de las piscinas que trae suelo antideslizante, te puedes olvidar de que tu perro sufra caídas en la misma al entrar o salir corriendo con la emoción que le caracteriza.
Para lograrlo con efectividad, el fondo de este artefacto es tratado hasta que posee cierta textura o relieve, así las patas de tu mascota tienen una superficie para fijarse y detenerse apropiadamente.
En caso de no contar con esta cualidad, realmente no es muy recomendable adquirirlo para tu animal, ten en mente que en esos momentos de diversión o incluso en medio de un baño no pueden controlar su energía para evitar resbalar por sí solos. Claro está, tú debes tomar la última decisión en base a lo que sabes de la personalidad del canino,
Drenaje
En caso de que seas alguien que va a estar colocando y quitando la piscina muy a menudo, necesitas facilitar el proceso de vaciado para ahorrar tiempo o esfuerzo. De esta manera, es vital que el modelo integre un sistema de drenaje donde simplemente des vuelta a una válvula de presión o remuevas un tapón, así liberas el agua de su interior con extrema rapidez y sin necesidad de estar sacándola manualmente.
Facilidad de almacenamiento
Otro aspecto que se tiene que destacar es la capacidad que tiene para que sea almacenada y también transportada, por suerte, la mayoría de las piscinas del mercado cuenta con un sistema de plegado para armarla o desarmarla, aspecto favorable donde puede alterar su corpulencia según se necesite.
Puede estar completamente extendida para usarse y luego puede doblarse hasta reducir sus medidas radicalmente, por lo que no ocupará espacio innecesario en tu almacén o el lugar donde decidas colocarla.
Además, algunos ejemplares incorporan un maletín, caja o bolsa para guardarla con seguridad, impidiendo que se deteriore por estar expuesta ante varios elementos externos.
Como último tip, evita aquellas que se arman desde cero con varillas y diferentes placas, son complicadas y no muy funcionales para lo que se desea. Asimismo, si pierdes alguna pieza ya quedaría inservible puesto que no se mantendría de pie o habría alguna fuga de agua.
Tipos de piscinas para perros
Esta sección puede resumir lo que hemos venido explicando en los puntos anteriores, puesto que, según desde donde se analice, existen una diversidad de tipos y clases de piscinas para perros, todas con diferentes cualidades que pueden o no ser aptas para la vida de tu mascota. Teniendo eso en cuenta, dale un vistazo a la clasificación.
Según el material de construcción
- Plástico/rígidas
- Blandas/hinchables
Según el tamaño
- Talla mediana
- Talla grande
- Talla extra grande
Según el sistema de instalación
- Plegable
- Armada
Solo te diremos que las opciones menos atractivas son las piscinas hinchables o las armadas. En el primer caso son demasiado delicadas para resistir la fuerza de un perro, mientras que en el segundo caso no son prácticas para la diversión que se planea.
¿Por qué comprar una piscina para perros?
Muchos se están haciendo esta pregunta de por qué deberíamos comprarles una piscina a nuestros peludos de cuatro patas, así que te lo vamos a dejar en tres simples pero potentes descripciones:
- Primeramente es porque tienden a divertirse mucho jugando con el agua, disfrutan de chapotear, correr o nadar para divertirse y liberar energía.
- En caso de que te encuentres en verano o en zonas naturalmente calurosas, servirán para que tu mascota se refresque sin mucha complicación, ayudándole a regular su temperatura de manera entretenida.
- Por último, ya que es un lugar espacioso y que suele gustarle mucho a los perros, se convierte en la bañera idónea para lavarlos sin luchar contra ellos o sin crearles ansiedad.
Conclusiones ¿Qué piscina canina comprar?
Sin dudas, una piscina canina es un accesorio multifuncional con el cual podrás entretener a tu cachorro de una manera diferente para que libere energía, también sirve como herramienta para mantenerlo fresco en esas épocas de calor extremo donde su pelaje podría convertirse en una molestia y en última instancia, puedes aprovecharla como una bañera para mantenerlo acicalado.
Se trata entonces de un producto realmente práctico para tener y por ello el modelo que adquieras debería ser uno que se adapte completamente al estilo de vida que le tengas a tu mascota, verificando cosas como su resistencia o el espacio que ofrece para movilizarse, así le ofreces lo mejor en entretenimiento a tu amigo peludo.
Esperamos que todo lo que aprendiste aquí sea de ayuda para que elijas la mejor piscina para perros, aquella que te traiga beneficios desde cualquier perspectiva y sea sencilla de manipular. Sólo queda que evalúes cada modelo que te enseñamos y tomes una decisión sabia para poder divertirte con tu peludo y el agua.