Mejores mantas refrigerantes para perros

Baco
Baco

Aunque no lo creas, nuestras mascotas no son muy buenas para regular su temperatura corporal en zonas naturalmente calurosas o cuando llega el verano, por eso es común que las veamos más sedientas, jadean excesivamente e incluso se esfuerzan por conseguir el lugar más fresco en la casa. 

Esto definitivamente es perjudicial y por ello, sería excelente proporcionarle alguna Manta Refrigerante para Perros. Se trata de una especie de esterilla cuyo material interno transmite una sensación fría con la cual tu amigo peludo puede apaciguar su calor de manera rápida y sencilla. 

Créenos, esta será una gran solución para cuidarlo como merece, así que te invitamos a quedarte en este artículo para que aprendas todo sobre ellas y si es posible, encuentres el modelo que refrescará completamente a tu compañero. 

¿Cuál Es La Manta Refrigerante Para Perros?

Como todo, hay una infinidad de ejemplares que podrían ser interesantes para tu peludín pero claro, cada uno de ellos presenta características únicas para personalizar su uso a un montón de necesidades.

De esta manera, te daremos un recorrido por las mejores mantas refrigerantes para perros que puedes hallar en el mercado y todos los beneficios que ellas aportan, así puedes elegir la más apta desde tu punto de vista. 

Pecute – Manta Refrigerante Para Perros Automática

Ver más

 Empecemos por la Pecute que utiliza un eficiente gel de enfriamiento como relleno especial para que tu mascota siempre esté cómoda en épocas de calor excesivo. El mismo es práctico y eficiente ya que no necesita refrigerarse previamente para usarlo , por lo que está disponible en todo momento y puede llevarse a cualquier lugar. 

Tu compañero de cuatro patas simplemente debe acostarse sobre ella para que se active el frío al cabo de unos pocos segundos, verás como queda enamorado de esta esterilla que lo refrescará por horas. Además, se complementa con doble capa de esponja para que su comodidad sea mayor gracias a la sensación acolchada. 

No te preocupes, esto no quiere decir que sea endeble o vaya a romperse con facilidad, al contrario, se encuentra revestida por una cubierta interna de PCV y una cubierta externa de Oxford para asegurar su integridad, evitando que el material interno se desborde aunque se exponga a la fuerza juguetona del canino. 

No obstante, suponiendo que existiera un derrame desde interior, no habría riesgos de envenenamiento puesto que los componentes no son tóxicos. Por otra parte, resulta que su superficie es impermeable para aumentar su protección y resistencia. 

También podemos destacar su limpieza sencilla al solo requerir un paño húmedo, puede plegarse para que el almacenamiento o la movilización no sean procesos complicados y cuenta con un tamaño ideal para que razas pequeñas o medianas puedan reposar sin contratiempos. 

PROS
  • Enfriamiento automático
  • Fácil de limpiar y conservar
  • Diversos usos
  • Garantía de la calidad
CONTRAS
  • No resiste mordeduras
Comprar (ver precio)

Branger – Manta Refrigerante Para Perros Ventilada

Ver más

Vamos a continuar con la Branger, un modelo que será perfecto si tu amigo peludo es pequeño o apenas está en su etapa de cachorro, cuenta con unas dimensiones ideales para que pueda recostarse con total confort en cualquier posición. 

Conseguirá mantenerse fresco siempre que lo necesite gracias a su elaboración con seda de hielo, un tejido diseñado para enfriar al hacer contacto con la piel. Esto significa que como dueño no tendrás que molestarte en preparar la esterilla para su uso, solo hace falta que la coloques sobre el suelo y está lista. 

Eso sí, ese material sirve para refrescar de manera leve, por lo que en días extremadamente calurosos podría no ser muy eficaz. A pesar de esto, su calidad no se ve mermada al integrar una capa de algodón que aporta un efecto mullido y una capa de malla transpirable que permite la circulación del aire para entregar más frescura. 

Aunado a esto, cuenta con un patrón circular en relieve que proporciona masajes por todo el cuerpo, aumentando bastante la comodidad de tu mascota. Por otra parte, integra con costuras reforzadas para soportar cualquier trato brusco con los dientes o con las garras. 

Movilizarla es algo sencillo al ser liviana y dado que se puede doblarse sin dificultad, el almacenamiento no se considera un problema. No nos olvidemos de su limpieza, debes realizarla con un poco de jabón y un cepillo suave para luego dejarla secar, evadiendo por completo la máquina lavadora ya que podría romperse. 

PROS
  • Diseño especial
  • Material de primera calidad
  • Fácil de limpiar
  • Usos extensos
CONTRAS
  • No enfría mucho
Comprar (ver precio)

Wimypet – Manta Refrigerante Para Perros Versátil

Ver más

Si quieres que tu mascota se refresque de manera inmediata cada vez que lo desee y sin que tengas que intervenir para ayudarlo, entonces debes conocer a la Wimypet que utiliza gel de enfriamiento de rápida acción para lograr tal objetivo. 

Gracias a este material viscoso en su interior, tu compañero fiel sólo tendrá que acostarse sobre esta colcha para activar esa sensación fría que tanto busca. Este efecto puede durar horas sin disminuir su potencia y puesto que tiene la capacidad de regenerarse al mismo tiempo, será un artefacto con una gran vida útil. 

Por otra parte, también proporciona un gran confort mediante un relleno de algodón para que sea suave y esponjoso al tacto. Además, para agregar resistencia utiliza un revestimiento de PVC que no se desgarra por las garras o dientes de tu amigo peludo, así lo puede utilizar sin ninguna restricción. 

Asimismo, es un tejido impermeable que busca proteger el interior de cualquier exposición al agua, convirtiéndose en un accesorio ideal para llevar a la piscina o incluso la playa. Igual debemos recalcar que sus componentes internos no son tóxicos, por lo que aunque ocurra un derrame, no hay peligro para tu canino. 

Por otro lado, brinda el espacio suficiente para que razas pequeñas o medianas puedan reposar con total comodidad y si pasamos al aspecto de su limpieza, es muy sencilla ya que un paño levemente humedecido puede hacer todo el trabajo. 

PROS
  • Calidad Superior 
  • Ideal para verano
  • Fácil de Limpiar 
CONTRAS
  • No resiste mordeduras
Comprar (ver precio)

GoPetee – Manta Refrigerante Para Perros Ultra Fresca

Ver más

Hablemos ahora de la GoPetee , un modelo con el cual tu compañero de cuatro patas combatirá de manera infalible el calor que pueda sentir en cualquier momento del día, especialmente porque sus dimensiones son perfectas para que todas las razas apoyen el cuerpo por completo, incluso aquellas de son muy grandes. 

El refrescamiento proviene del gel que utiliza como relleno principal, éste se activa al sentir el peso de tu mascota y perdura durante el tiempo que permanezca recostado, por lo que no tendrás que molestarte en supervisar el enfriamiento, es un proceso automático en donde la temperatura disminuye unos cuantos grados centigrados. 

Aunque dicho material está dispuesto en una capa gruesa para que haya cierta sensación acolchada, no incorpora otro medio esponjoso con el cual complementarse, por lo que su confort en ese aspecto disminuye un poco. Es algo que debes tener en cuenta. 

Por otro lado, posee una gran resistencia a la fuerza y energía de tu canino, se envuelve en una cubierta de PVC que no sufre desgarros o deterioros con facilidad. Además, permite que la superficie de la colchoneta sea impermeable, así puede usarse en piscinas o playas sin temor de que algo suceda. 

Esta cualidad también consigue que su mantenimiento no sea complicado ya que no se le adhieren sustancias o residuos, un paño será más que suficiente para su limpieza. Por cierto, su fabricación carece de elementos nocivos para ser un accesorio salubre y puede plegarse para que no te preocupes por el almacenamiento. 

PROS
  • Perfecta para días calurosos
  • Portátil
  • Fácil de limpiar
CONTRAS
  • Poco grosor
Comprar (ver precio)

Nobleza – Manta Refrigerante Para Perros Premium

Ver más

Continuemos con el accesorio idóneo para prevenir que tu amigo peludo sufra golpes de calor, se trata del ejemplar Nobleza que proporciona un enfriamiento activo gracias al gel especial que posee en su interior.

Este componente transmite frescura ante el simple tacto de la piel, por lo que tu mascota sentirá alivio inmediato apenas repose sobre su superficie, pudiendo aprovechar este efecto por varias horas consecutivas. Tranquilo, no debes hacer nada para que funcione de nuevo ya que dicha capacidad se autoregenera. 

Además, este material no es tóxico o nocivo para la salud, por lo que es bastante seguro para que lo use tu fiel compañero. Sin embargo, posee un buen recubrimiento de poliéster para evitar que suceda un derrame o un accidente similar. 

Igualmente, su durabilidad aumenta al tratarse de un tejido impermeable que protegerá su relleno delicado del agua o la humedad. Por otro lado, debemos recalcar que no posee un efecto muy acolchado al faltarte un componente suave como el algodón o alguna clase de esponja. 

Ahora bien, para su limpieza sólo tendrás que pasar un paño o en su defecto, un cepillo de cerdas suaves en caso de que haya residuos adheridos para que se desprendan con facilidad. Mientras que sus dimensiones son adecuadas para que un canino pequeño o mediano consigan un buen nivel de comodidad. 

PROS
  • Auto-Refrigerante
  • Duradero y seguro
  • Fácil de limpiar
  • Resistente a los arañazos
CONTRAS
  • No es resistente a las mordidas
Comprar (ver precio)

Omasi – Manta Refrigerante Para Perros Autosuficiente

Ver más

Es momento de presentarte a la Omasi que resulta útil para colocar donde más necesites o transportarla hacia cualquier lugar gracias a su capacidad para plegarse hasta reducir notablemente su tamaño, el cual resulta idóneo para mascotas que pertenecen a una raza pequeña o mediana. 

Este práctico accesorio contribuye a la reducción de la temperatura corporal al estar relleno de un eficiente gel de enfriamiento que no necesita hielo o algún sistema eléctrico para funcionar, tu amigo peludo solo debe recostarse para que inicie esa sensación de frescura que tanto busca en épocas de calor. 

A pesar de su interior gelatinoso, es bastante resistente por contar con un revestimiento de PVC que puede resistir los rasguños y el uso continuo sin ningún problema. Sin embargo, el fabricante recomienda que se eviten los mordiscos ya que se podría ejercer demasiada presión hasta que exista alguna perforación. 

A pesar de esto, no tienes que preocuparte por la salud de tu compañero de cuatro patas, ningún componente es tóxico o dañino, tal sugerencia se relaciona a la duración del producto, no a la seguridad que provee. 

Por otro lado, es bastante suave a pesar de no tener un material esponjoso como complemento y puede limpiarse con rapidez al utilizar un cepillo con un poco de agua jabonosa, es un proceso que no deteriorará su integridad al disfrutar de una protección impermeable. 

PROS
  • Es automática
  • Perfecta para verano
  • Multiusos y portátil
  • Perros medianos y grandes
CONTRAS
  • No resiste la masticación
Comprar (ver precio)

Zellar – Manta Refrigerante Para Perros Eficaz

Ver más

Por último, queremos mostrarte los beneficios de la Zellar con la cual tu compañero fiel se refrescará de manera inmediata, no importa si es pequeño, mediano o grande, las dimensiones de la esterilla son suficientes para brindarle un espacio cómodo. 

Emplea el tan mencionado gel de enfriamiento para funcionar de manera competente con el simple contacto perruno, por lo tanto, se maneja de forma autónoma para que no tengas que vigilar su desempeño. Incluso, su efecto dura varias horas ininterrumpidas. 

Podemos decir que es bastante suave para aportar comodidad durante el reposo, sin embargo, hace falta algún relleno de material esponjoso para que aumente aún más su calidad. Por otro lado, su resistencia es de gran nivel al contar con una cubierta de poliéster que no se desgarra por mucho que tu mascota la use constantemente. 

Tal fortaleza logra que no haya derrames del interior y aun si ocurriera por algún accidente, no sería peligroso para la salud del perruno ya que no hay nada nocivo en los componentes usados en su elaboración. Además, también es impermeable para que no te preocupes de daños por agua o humedad. 

Para su cuidado a largo plazo solamente debes limpiarla con un paño, su superficie es antiadherente y desodorante, por lo que no acumula muchos residuos y tampoco retiene malos olores. Por otra parte, puedes plegarla en caso de querer movilizarla o almacenarla. 

PROS
  • Recarga automática
  • Ambos lados son utilizables
  • Ideal para camas
  • Perfecta para perros calurosos
CONTRAS
  • Tacto
Comprar (ver precio)

Guía De Compra ¿Qué Debes Tener En Cuenta Antes De Comprar Una Manta Refrigerante Para Perro?

Antes de realizar la compra de cualquier producto es importante que pienses en una serie de aspectos cruciales que determinan la eficiencia de estos prácticos accesorios, esto te permitirá hacer una adquisición más certera para tu querida mascota. Por lo tanto, presta atención a lo siguiente: 

Uso

Deberás ser cuidadoso con la utilidad que le des a la manta a pesar de que sean resistentes, si posees un perro al que le guste morder y rasgar las cosas, es posible que logre romperla con el tiempo.

Si bien no es peligroso que consuma el gel del interior, tampoco es ideal que eso ocurra y además, perderías un producto funcional. Es este sentido, te recomendamos que vigiles a tu canino cuando esté reposando sobre ella para que no la utilice como un juguete. 

Medidas

Evalúa que la alfombrilla disponga de las dimensiones requeridas para que tu amigo perruno pueda acomodarse adecuadamente. Verás como los modelos disponen de diferentes tallas que van en función a las razas pequeñas, medianas o grandes para que sea sencillo escoger aquella perfecta para tu caso. 

Efecto frío

El componente refrescante es autónomo y no requiere que lo prepares para ser utilizado, con la presión del cuerpo de tu mascota es suficiente para activarse esa sensación refrigerante que dura unas cuantas horas seguidas. 

A pesar de que no es permanente luego de ese tiempo, solo basta que el canino se levante para que las moléculas restituyan su capacidad natural  y en algunos minutos, estará como nueva. 

Material

Es indispensable que te asegures de que la alfombrilla se encuentra elaborada libre de componentes tóxicos para que su uso sea seguro y no debas preocuparte por reacciones adversas. Además, debe contar con tejidos resistentes para que disfrute de una vida útil larga, después de todo, estará expuesta a la energía canina. 

¿Qué es una Manta Refrigerante Para Perro?

Se trata de una esterilla que puede contener diferentes mecanismos de enfriamiento para acabar con el calor excesivo. Sin embargo, es más común que esté rellena de un gel especial refrescante.

Éste se activa cuando tu mascota se recuesta, puesto que con el peso comienzan a romperse las moléculas que liberan frío y absorben la temperatura corporal al mismo tiempo. Son muy eficaces y suelen disminuir unos 8 grados centígrados.  

¿Es necesario meter en la nevera la manta refrigerante?

No, las mantas refrigerantes se activan mediante el mismo peso del animal, puesto que al acostarse encima de ellas las moléculas de gel que poseen empiezan actuar inmediatamente, no hay necesidad de intervenir previamente para que funcionen

Sin embargo, en caso de desearlo, durante los lapsos de calor agobiante tienes la opción de colocarla en la nevera un rato, de esta forma al acostarse tú mascota la sensación será mucho más refrescante de lo habitual. 

Tipos de mantas refrigerantes para perros

Existen diversos tipos de mantas refrigerantes para tu perro según el material que utilicen para proporcionar esa sensación fresca. Cada categoría destaca con ciertas características y es tu deber determinar cuál resulta más eficaz para tu peludo. 

La alfombra fría para perros. Opción más simple y sencilla

A simple vista, la primera clase se trata de un trozo sencillo de felpudo, aunque en realidad va más allá de esto. 

Dispone de un funcionamiento sin complicaciones donde solo es necesario remojarla y escurrirla, de manera que quede humedecida, esto se logra gracias a los materiales absorbentes de su construcción. 

Tal capacidad para retener humedad es la manera de mantener fresca a tu mascota hasta que se evapora el agua, usualmente tiene una duración de cuatro (4) horas y dependiendo del tamaño del cuerpo, la temperatura descenderá cerca de los 6 y 10 °C.

Al evaporarse el agua, la alfombrilla se tornará rígida y deberás humedecerla de nuevo, por lo que tendrás que supervisar constantemente su estado. 

El mantenimiento es simple, no necesita de cuidados específicos y tienes la opción de lavarla a mano. Eso sí, se aconseja no manipularla cuando está seca o sólida, podría romperse. 

Cabe acotar, que este tipo de alfombra refrigerante es aquella que por lo general producen menos resultados al compararse con otros tipos en el mercado y evaluar las opiniones y testimonios de los múltiples consumidores. 

A favor de ellas tenemos que se trata de mantas sumamente ligeras, transportables y podrás dejarlas en el refrigerador luego de remojarlas para así mejorar sus propiedades. 

Camas refrigerantes para perros. Una solución más sofisticada

En esta oportunidad se recomiendan las camas refrigerantes para perros al igual que las mantas, han sido fabricadas para disminuir la temperatura corporal de tu animal, así como también brindarle una extra sensación de conformidad por ser más gruesas y disponer de materiales blandos en el interior. 

A todo ello debemos sumarle, que el cojín enfriador opera sencillamente al mantener contacto con el cuerpo de la mascota.

Como ha sido mencionado en reiteradas ocasiones, el peso quiebra las moléculas de gel contenidas en este, liberándose una sensación fresca alrededor del cuerpo perruno para reducir la temperatura corporal varios grados centígrados.  

Este tipo de colchón refrigerante no necesita ninguna clase de recarga. Se recarga solo nuevamente luego de un lapso corto entre quince (15) y veinte (20) minutos de no usarse, así que te ahorras la supervisión continua. 

Aunque no es necesario, el proceso de recomposición molecular podrá acelerarse al colocarlo en la nevera, acción que no debe ejecutarse sin cumplir un conjunto de medidas de protección higiénicas.

Estas pueden ser la limpieza o lavado del colchón en cuestión e introducirlo en una bolsa hermética previamente a meterlo en el refrigerador donde se encuentran nuestros alimentos. 

Lavarlo es una tarea simple, puesto que se encuentra cubierto por una especie de envoltorio plástico, hermético y muy resistente que no permite la adherencia de la suciedad, así que con un paño seguro bastará. 

En cualquier situación es importante que lo guardes en un lugar fresco, lejos de los rayos del sol. Se precavido en caso de que tu mascota esté acostumbrada a rasgar o mordisquear, considerando que podrá dañar la superficie. 

Asegúrate de no colocarlo cerca de objetos puntiagudos y en consecuencia se derrame el gel, el cual puede que no represente un peligro al ser no toxico, sin embargo, tampoco es bueno que sea ingerido.  

¿Cuándo Es Necesario Una Manta Refrescante Para Perro?

Tras llegar los meses de verano o aquellos en donde la temperatura es alta, los caninos suelen estar afectados por el calor de forma negativa, mucho más que los humanos. 

Esto se debe a su falta de mecanismos para regular de manera rápida y eficaz su temperatura corporal, por lo que siempre intentan recurrir a beber más agua o encontrar el sitio más fresco en el hogar donde puedan reposar. 

Esta situación genera que nuestras mascotas estén más propensas a sufrir o estar incómodas, por lo que es mejor cuidarlas y otorgarles un accesorio con el cual puedan enfriarse eficazmente. 

Recuerda, este es un tema primordial ya que si descuidas a tu peludo, puede sufrir de  aquello que se conoce como golpe de calor, padecimiento que puede ser altamente peligroso ya que desequilibra completamente al organismo. 

Tal término también es conocido como hipertermia, un trastorno producido cuando la temperatura del cuerpo aumenta bruscamente y el mismo no tiene la capacidad de compensarla; situación que pudiese generar una falla multiorgánica, causando incluso la muerte de tu fiel compañero en solo quince (15) minutos.  

Por eso es tan importante garantizarle un lugar de reposo que le ayude a recuperar el control, disminuyendo los niveles de calor drásticamente para que siga siendo enérgico y saludable en todo momento. 

Conclusiones ¿Qué Manta Refrigerante Para Perro Comprar?

Sin dudas, una Manta Refrigerante Para Perro es un producto totalmente recomendado para cuidar apropiadamente al integrante peludo de la familia siempre que haga calor extremo, ya sea por la época del año o porque viven en zonas calurosas. 

Gracias al relleno, el gel refrigerante absorbe la temperatura de exceso que posee tu canino, logrando que la misma disminuya algunos grados. Recalcando por supuesto, su composición libre de químicos tóxicos o nocivos. 

De esta manera, su efectividad y calidad son gratamente probadas, especialmente porque el peludín la pueda usar con facilidad como si fuera otra cama o sitio de descanso normal, no requiere de entrenamiento para usarla correctamente. 

Además, no representa un desafío de mantenimiento ya que su mecanismo de trabajo no necesita una supervisión constante de tu parte, algo que definitivamente es un beneficio para tu papel como dueño proveedor. 

Por otro lado, la superficie de este producto para tu mascota es robusta, tomando en cuenta que suele contar con una cubierta de PVC o de poliéster. Por no mencionar que también es impermeable. 

Incluso, su limpieza es bastante sencilla al aplicarse únicamente un paño o un cepillo de cerdas suaves. Lo que si no se aconseja es introducirla en la lavadora, puesto que es posible que el gel pierda su efectividad. 

En conclusión, las mejores mantas refrigerantes para perros son aquellas que ofrecen y aseguran un enfriamiento prolongado a la vez que son realmente duraderas. Necesitan ser un accesorio práctico desde cualquier punto de vista para aprovecharlas al máximo. 

Por lo tanto, esperamos que hayas disfrutado la información que te brindamos en este artículo y que esta herramienta pueda servirte para guiarte en la búsqueda de tu ejemplar ideal. 

¡Éxitos!